Jueves 02 de Enero, 2020

IPA La Serena anunció cambio de fecha para la Escuela de Formación Pastoral 2020

La entidad a cargo de la formación de agentes pastorales y profesores de religión en la zona, postergó el inicio de sus cursos en las Vicarías de La Serena, Coquimbo y Limarí.

En vista de la situación vivida en el país durante los últimos meses, el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) informó que la Escuela de Formación Pastoral, que normalmente se realizaba durante la primera semana de enero, fue pospuesta para los días 24 de febrero al 6 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas, en las Vicarías de La Serena, Coquimbo y Limarí, manteniendo la fecha para el Elqui, que tienen lugar durante las vacaciones de invierno.

El P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, comentó que “en vista del escenario social que atraviesa el país y con el parecer favorable de nuestro Arzobispo y los Vicarios Foráneos de cada zona, se acordó posponer lo que era la Escuela de Verano a una Escuela de Formación Pastoral. Nuestros agentes pastorales y las personas en general quedaron muy agotados producto de la situación. Por ello se quiere hacer esta pausa, pensando en cada una de las personas y sus familias que participan activamente en la Iglesia”, puntualizó.

Cursos y talleres

Las formaciones consisten en 5 cursos y 2 talleres, caracterizados por su contenido doctrinal y metodológico, junto con responder a la práctica del servicio pastoral, programas que serán detallados oportunamente para su inscripción, con un valor de $3.000.- por persona. Las sedes serán el colegio Seminario Conciliar en La Serena, la parroquia “San Pedro” en Coquimbo y la parroquia “El Divino Salvador” en Ovalle, teniendo como responsables al P. Osvaldo Briceño, P. Eduardo Álvarez y P. Gerardo Soto, respectivamente.

Cabe destacar, que en relación al curso “Cuidado y Esperanza”, desde el año 2015 se han efectuado cuatro a nivel arquidiocesano en las Escuelas de Verano, impartiendo además otros siete solicitados por parroquias y/o colegios, contabilizando un total de 2.154 participantes, entre agentes pastorales y profesores de religión.