Domingo 05 de Enero, 2020

Parroquia de Diaguitas se encomendó a su santa patrona

Fieles de la comunidad ubicada en el Valle del Elqui participaron de Eucaristía y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Con gran participación tanto de fieles del sector como de turistas que visitan el Valle del Elqui, la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas celebró su fiesta patronal este domingo 5 de enero. Y es que acompañados por un hermoso día soleado y altas temperaturas, dieron muestras de su fe a la Madre del Señor, depositando sus anhelos para el porvenir.

La Eucaristía Solemne fue presidida por el Arzobispo de La Serena, don René Rebolledo, en compañía del administrador parroquial del lugar, P. Marcelo Tomasevic, quien manifestó “durante estos días festivos, hemos querido darle un tono de reconciliación por Chile, motivados principalmente por las demandas que exige el pueblo de justicia, paz e igualdad. Jesús vino al mundo precisamente para entregarnos ese mensaje, por ello somos consecuentes y lo tenemos muy presente. No debemos estar ajenos a la contingencia y el lema ha ido por ese camino, queriéndonos manifestar como Iglesia en relación al perdón, la misericordia y el compromiso con las justas peticiones de la sociedad”, detalló.

Más tarde, se desarrolló la procesión por las calles del pueblo, ocasión en que los asistentes manifestaron su devoción a la santísima Virgen con cantos, oraciones y alabanzas. Al finalizar, Ismelda Rojas, coordinador de la comunidad elquina, expresó su agradecimiento por el buen desarrollo de las actividades llevadas a cabo durante la Novena y la fiesta propiamente tal. “Hemos tenido varios programas, como la procesión de faroles el jueves, nuestro bingo solidario que ayuda a financiar la festividad, así como también gastos durante el año, y la Misa del sábado que nos ha entregado mucha devoción, entre otras actividades. Por ello estamos muy contentos y satisfechos de cómo se desarrolló esta festividad. Le damos gracias al Señor y a la Virgen, que son el centro de todo esto”, detalló.

Fotografías: Roque Prado y Juan Pablo Rivera.