Miercoles 15 de Enero, 2020

Fiesta de Guayacán tendrá lugar este domingo

La Novena preparativa se desarrolla entre el 10 y 18 de enero. En tanto los actos centrales serán el domingo 19, con la Eucaristía de fiesta y procesión.

La comunidad de la capilla “Corazón de María” de Guayacán, perteneciente a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, se encuentra preparando lo que será su festividad en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo. Las actividades comenzaron con la Novena el viernes 10, programa que se extenderá hasta el sábado 18 de enero. En tanto, el domingo 19, tendrá lugar los actos centrales con la Eucaristía de fiesta y procesión por las calles del sector.

El P. Alex Pizarro, administrador parroquial del lugar, convocó a la comunidad en general para que participen tanto de los preparativos como de la fiesta propiamente tal. “Invitar a todos los fieles de Coquimbo y sus alrededores para participar de esta linda festividad. Tendremos eucaristías, procesiones, presentaciones de bailes religiosos y otras actividades, para que podamos, unidos como Iglesia, colocarnos en las manos del Señor y su santa Madre”.

Viernes 10

19:00 horas Santa Misa de Apertura de los festejos en honor de Nuestra Señora en la capilla Buen Pastor del Llano de Coquimbo. (Av. Ossandón).

20:00 horas Procesión de Traslado de la sagrada Imagen hacia la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Guayacán. Inicio de la Novena.

Sábado 11

19:00 horas Novenario Santo Ntra. Sra. Del Rosario de Andacollo

Domingo 12

09:30 horas Santa Misa Dominical

19:00 horas Novenario Santo

Lunes 13 al viernes 17

19:00 horas Novenario Santo

20:00 horas Santa Misa

Sábado 18

19:00 horas Culminación de la Novena y Solemne exposición del Santísimo Sacramento en el Altar

20:30 horas Procesión Eucarística

21:00 horas Fogata de los bailes religiosos

00:00 horas Esquinazo en honor a la santísima Virgen

Domingo 19

09:30 horas Santa Misa

11:30 horas Santa Misa Solemne de Fiesta

14:30 horas Presentación de religiosos

17:00 horas Solemne Procesión por el pueblo de Guayacán

Lunes 20

19:00 horas Santa Misa de acción de gracias en la iglesia del Inmaculado Corazón de María

20:00 horas Procesión de Traslado de la sagrada Imagen de Ntra. Sra. Del Rosario Andacollo hacia la capilla Buen Pastor.