Lunes 20 de Enero, 2020

Comunidad de Guayacán celebró fiesta de la Virgen de Andacollo

Fieles y visitantes participaron numerosamente de las actividades previstas para la tradicional celebración en el histórico sector de Coquimbo.

Este domingo 19 de enero, la comunidad de la capilla “Corazón de María” de Guayacán, perteneciente a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, vivió los actos centrales de su festividad en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo.

Los festejos comenzaron el sábado 18 con la finalización de la Novena, exposición del Santísimo Sacramento y posterior procesión, finalizando la jornada con la Fogata de los bailes religiosos. Al día siguiente, a las 11:30 horas, tuvo lugar la Eucaristía de Fiesta, para más tarde, a las 5 de la tarde, dar comienzo a la procesión por las calles del lugar.

El P. Alex Pizarro, Administrador Parroquial de la comunidad, expresó que “esta es una fiesta tradicional en la zona, que en esta ocasión hemos querido centrar en la oración por la paz de Chile, sin descuidar la necesidad de que hagamos vida las prioridades pastorales de nuestra arquidiócesis, consistentes en la Familia, Vocaciones, Migrantes y Medio Ambiente. Todo ello ha estado presente en nuestras oraciones, para que el don de la paz y la justicia reine entre nosotros. Todos somos hermanos, debemos caminar juntos con respeto mutuo y así buscar soluciones concretas para la entera sociedad”, puntualizó.

Para este lunes 20 se espera la santa Misa de acción de gracias, a las 19:00 horas, en la Iglesia de Guayacán. Al finalizar, será el traslado de la imagen de la Virgen de Andacollo a la capilla “Buen Pastor”, ubicada en el sector El Llano, en la ciudad puerto.

Galería fotográfica

Créditos fotografías: Consuelo Paz Rivera y Carlos Gahona, comunicadores pastorales