Martes 07 de Julio, 2020

En reunión de clero virtual se reflexionó acerca del sacerdocio ministerial y la educación católica

Sacerdotes que sirven en las distintas comunidades eclesiales de la Arquidiócesis, profundizaron en torno al Mensaje de los Obispos y Administradores de la CECh en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, como también sobre el trabajo que desarrolla la Vicaría para la Educación en la zona.

Los sacerdotes que desarrollan su apostolado ministerial en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, participaron este martes 7 de julio en la reunión mensual de clero, ocasión en que se reunieron virtualmente, dada las condiciones sanitarias debido a la pandemia por Coronavirus.

En la oportunidad, profundizaron respecto al Mensaje de los Obispos y Administradores de la Conferencia Episcopal de Chile para la Solemnidad de Sagrado Corazón de Jesús, publicado el pasado 19 de junio, en el que se manifiesta especial cercanía hacia todos los sacerdotes que ejercen su ministerio en el país, presentación a cargo del P. Dikson Yáñez, párroco en “Santísima Trinidad” de Peñuelas, quien quiso darle una visión personal de cómo aplicarlo cada uno a su ministerio.

Además, en la ocasión el P. Alejandro Silva, Vicario para la Educación, realizó su presentación en torno a la Misón y Visión que desarrolla la Vicaría que él preside, en la cual destacó “las dificultades que se presentaron en lo programado para este año producto de la inestabilidad socio-sanitaria que vivimos. También, se reflexionó en torno a la cantidad y perfil de los profesores de religión en la zona, relacionándolo igualmente con la presentación del nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica y sus características particulares”.

Finalmente, los pastores conocieron el trabajo que realiza la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y la Pastoral del 1%, temas que serán profundizados en futuros encuentros, para luego dar a conocer el programa para la novena en honor a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, cuya solemnidad se celebra el próximo 16 de julio.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201