Martes 28 de Julio, 2020

Iglesia en La Serena continúa gestionando ayudas para sector urbano y rural

Más de 100 Cajas Solidarias fueron entregadas en las parroquias “San Antonio del Mar” de Barraza y “San Isidro” en la capital regional, aportes provenientes de la campaña “Nadie se salva solo”.

Diversos sectores de la región, urbanos y rurales, han sido beneficiados por la campaña solidaria “Nadie se salva solo”, organizada por la Pastoral Social – Caritas del Arzobispado de La Serena.

En esta ocasión, los beneficiarios serán los habitantes de diversos pueblos que conforman la parroquia “San Antonio del mar” de Barraza, quienes recibieron 70 canastas familiares sociales, colaboración que agradeció el diácono Eduardo Cuello, quien sirve pastoralmente en el lugar. “Es una alegría inmensa recibir esta ayuda para las familias del sector. Existen cerca de 40 comunidades, donde hay personas que lo están pasando mal por las consecuencias de la pandemia. Las fuentes de ingreso, en su mayoría, están relacionadas a la agricultura y la crianza de animales, por lo que las familias han visto con dificultad llegar a fin de mes. Los aportes significan una esperanza para todos. Desde luego damos las gracias a quienes han hecho posible esta obra”, puntualizó.

En tanto, 35 fueron las Cajas Solidarias que recibió la parroquia “San Isidro”, ubicada en el sector La Pampa en la capital regional. El párroco del sector, P. Alejandro Silva, detalló sobre cómo este aporte complementa la acción solidaria que la comunidad realiza continuamente, sobre todo con motivo de la emergencia sanitaria que se vive. “Es un aporte que viene a complementar lo que permanentemente estamos entregando. Todos los meses se distribuyen 40 bolsas con alimentos, faltando auxiliar a quienes por motivo de la situación sanitaria, social y económica se ven con dificultades para satisfacer las necesidades básicas”.

Recuerda que aún puedes ser parte de esta cruzada y realizar tu donación mediante alimentos no perecibles, los que están siendo recibidos en cada parroquia y capilla, con el fin de completar canastas familiares. La otra alternativa es realizar aportes en dinero, vía transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut 81.779.300-2, enviando el comprobante al mail ayudasolidarialaserena@gmail.com, los que servirán para la compra de víveres que se entregan en cada una de las Cajas Solidarias.

Galería fotografíca