Miercoles 26 de Agosto, 2020

Se dio inicio al seminario “La vida interior, un desafío para el cristiano”

El programa organizado por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano tiene lugar entre el 24 y 27 de agosto, en formato online.

El lunes 24 de agosto comenzó el Seminario “La vida interior, un desafío para el cristiano”, programa impulsado por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), desarrollado en formato virtual y que se extenderá hasta el jueves 27 del presente. La iniciativa contempla 4 temas, “Conciencia y vida interior”, a cargo del P. Carlos Bolelli, “Antropología bíblica: El ser humano como unidad corpóreo-espiritual”, presentado por Arturo Bravo, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, “Las emociones de la vida interior”, expuesto por Irma Soto, Orientadora Educacional y “Desarrollo de la vida interior”, bajo la responsabilidad del P. Osvaldo Briceño.

“Como entidad formadora en la Arquidiócesis, quisimos crear una instancia para reflexionar y discernir sobre la vida espiritual e interior. De hecho es por eso la elección de los temas, pensados exclusivamente en la unidad cuerpo-espíritu, la conciencia y el desarrollo de la vida interior, considerando también la emociones que cada uno va experimentando, sobre todo en momentos de estrés como los vividos actualmente. El programa nos propone la posibilidad de un examen interno y darnos cuenta cómo estamos actuando en base a nuestra fe”, detalló Miguel Ángel Alvarado, Secretario del IPA y Moderador del Seminario.

En la primera jornada se profundizó sobre “La conciencia y vida interior”, a cargo del P. Carlos Bolelli. “Por un lado está la conciencia, sagrario del ser humano, que debe ser educada y acompañada por la comunidad y los legítimos pastores de la Iglesia y por otro la vida interior de cada uno. Para afirmarme de la cruz de Cristo, no hay otra cosa sino desocupar los brazos completamente, desprendiéndose de todas las distracciones para alcanzar la resurrección. La vida interior es justamente el ejercicio que nos permite estar disponibles para Dios, su palabra, sacramentos y los hermanos”, detalló el sacerdote.

Fotografías: IPA La Serena

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201