Sabado 18 de Agosto, 2012

En Catedral de La Serena celebran el Día de la Solidaridad

 


Con una Misa, presidida por el Arzobispo Mons. Manuel Donoso, hombres y mujeres que participan de obras de beneficencia y de caridad, recordaron al Padre Alberto Hurtado, por quien agosto es el mes de la solidaridad.

Con la presencia de representantes de las diferentes pastorales y de instituciones de voluntariado relacionadas con la Iglesia Católica y también de la sociedad civil, con una Eucaristía se celebró en la Catedral de La Serena el día de la Solidaridad.

En este día se recuerda el fallecimiento de San Alberto Hurtado, ejemplo de persona solidaria en nuestro país, con los pobres, con los niños, con los trabajadores; motivo por el que agosto fue decretado el Mes de la Solidaridad.

Durante estas semanas, se han realizado variadas actividades preparados por las pastorales e instituciones, en las distintas ciudades y pueblos de las provincias de Elqui y Limarí.

Una de ellas fue esta Eucaristía, que reunió a voluntarias y voluntarios de estas instituciones y pastorales que hacen visible la solidaridad durante todo el año.

En la Homilía de esta misa el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, invitó a reflexionar sobre las palabras de Jesús: “Estuve preso y enfermo y me fuiste a visitar; tuve hambre y me diste de comer”. Don Manuel Donoso pidió a los presentes que pensaran esto en presente. “Estoy preso aquí en Huachalume. Estoy enfermo y abandonado. Soy un niño que vive en la calle en esta ciudad. Y tu qué vas a hacer” reflexionó el Pastor.

Junto con participar de esta Misa, las instituciones de beneficencia y voluntariado que forman parte del área de solidaridad del Arzobispado de La Serena hicieron una invitación a jóvenes y adultos para que se acerquen, los conozcan y puedan también vivir la solidaridad durante todo el año.

Fuente: Comunicaciones La Serena



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl