Martes 02 de Junio, 2020

Escuela Industrial Salesiana “San Ramón” conmemoró su 120° aniversario

Con la transmisión de la Eucaristía agradecieron al Señor y al Espíritu Santo “que fue obrando maravillas en el corazón de esta obra”.

Con una Eucaristía presidida por el Director, P. Miguel Rojas Andrade, en compañía de los sacerdotes Andrés Morales, Hugo Saldaño y Manuel Fajardo, la comunidad salesiana en La Serena conmemoró 120 años de vida, formando Buenos Cristianoas y Honestos Ciudadanos al servicio de la región.

La celebración se efectuó a las 11 de la mañana mediante una transmisión en vivo vía Facebook, la que obtubo más de mil reproducciones y cientos de comentarios con saludos y agradecimientos a la obra educativa de Don Bosco.

Y, destacando el mensaje bíblico en la solemnidad de Pentecostés, en su homilía el P. Miguel Rojas explicó cómo obra el Espíritu Santo. “Gracias a la presencia de Dios estamos cumpliendo 120 años, es un motivo para dar gracias y ver cómo el Espíritu Santo fue obrando maravillas en el corazón de esta obra, que no exenta de tropiezos pudo salir adelante después de que esos tres salesianos venían a fundar, el P. Juan Gasparolli, Francisco Jano y Justo Pastor González, quienes comenzaron a darle forma a esta iniciativa bendecida por Dios”, expresó.

Posteriormente, explicó que “con otro nombre se levantaron los primeros cimientos, pero la vida tiene esos dos sabores, dulce y agraz, después de haber iniciado un trabajo fuerte hubo que cerrar las puertas un tiempo, mientras que el soplo del Espíritu dijera otra cosa. El Obispo de la época, Florencio Fontecilla, sabía del trabajo que hacían los salesianos, por ello la insistencia de que esta congregación sentara sus bases en La Serena. Pero los tres hermanos fueron enviados, uno al extremo norte y otros al sur del país, pero se ve que el Espíritu no descansa, pues era necesario que los salesianos volvieran, había tanto que hacer, tantos jóvenes que sin saber esperaban a los religiosos, que, junto con enseñarles un oficio para ganarse la vida, el Espíritu tenía que valerse en los hermanos salesianos para hacer de ellos grandes hombres, buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

En la presentación de las oraciones se pidió por la presencia salesiana en La Serena, por los enfermos, trabajadores, médicos, científicos que buscan la vacuna contra el coronavirus y todos los fieles que se conectaron desde sus hogares para dar gracias por la obra educativa y misionera de Don Bosco

Al conmemorar los 120 años de historia, fueron numerosos los saludos en este momento de unión espiritual en Acción de Gracias a Dios en el día de Pentecostés. Hubo participación de exalumnos, alumnos y apoderados, hermanos y maestros que dan vida a la Comunidad Educativa Pastoral y que celebran con sencillez, en tiempos en que Chile y el mundo enfrenta la adversidad del COVID-19.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201