Jueves 11 de Junio, 2020

Parroquias de Las Compañías y Algarrobito recibieron cajas solidarias para familias vulnerables

 


En el marco de la Campaña "Nadie se salva solo", las comunidades “San Marcelino Champagnat" y “San José” recibieron los alimentos no perecibles que serán distribuidos a personas que sufren las consecuencias de la pandemia.

La campaña “Nadie se salva solo”, impulsada por la Pastoral Social - Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, se encuentra dando importantes frutos. Y es que, gracias a los recursos recaudados, se comenzó a repartir las primeras cajas solidarias para las familias, adultos mayores y migrantes que se han visto afectados por las consecuencias del COVID-19. Es así que las parroquias “San Marcelino Champagnat” de Las Compañías y “San José” de Algarrobito, recibieron un total de 70 cajas con alimentos no perecibles, las que irán en directo beneficio de las personas que más lo necesitan en este momento.

El P. Fernando Castro, párroco de Algarrobito, comentó que “esta ayuda es muy importante para nuestro sector. Hay 17 comunidades que están esperando estas cajas con alimentos. Esto va para ellos, es un verdadero alivio en momentos tan difíciles como los que nos encontramos viviendo. Agradezco la preocupación de tantos que, en forma desinteresada, han colaborado. Es tiempo de estar unidos y ser solidarios con quienes tienen poco o nada”.     

Sin duda, hay muchas más personas esperando por esta ayuda, por lo que la invitación es a continuar colaborando con esta iniciativa solidaria. ¿Cómo colaborar? Para ello existen dos modalidades: donación de alimentos no perecibles, los que se pueden entregar en cada parroquia o capilla y que servirán para preparar las canastas familiares sociales. Por otra parte, se pueden realizar aportes en dinero, mediante transferencia electrónica o depósitos a la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 208429847, a nombre del Arzobispado de La Serena, Rut 81.779.300-2, enviando el comprobante al mail ayudasolidarialaserena@gmail.com, los que servirán para la compra de víveres y así completar más cajas solidarias.   

 

Galería fotográfica

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl