Sabado 13 de Junio, 2020

Vecinos de Algarrobito se unen en torno al comedor humanitario

 


La iniciativa busca auxiliar a personas del sector rural de La Serena, quienes se han visto afectados directamente por las consecuencias de la pandemia.

La situación social y económica -producto de la emergencia sanitaria que se vive actualmente- cada día se ve más difícil para muchas personas en diversos sectores de la zona. Ante ello, la parroquia “San José” de Algarrobito, en la comuna de La Serena, no ha querido estar ajena a la difícil realidad que viven numerosas personas, dando comienzo a un comedor humanitario denominado Rostro de Cristo, iniciativa impulsada por la comunidad parroquial en conjunto con la junta de vecinos del sector.

La obra se concreta gracias a la solidaridad de los propios vecinos, junto a habitantes de los condominios ubicados en el pueblo y también donaciones anónimas que llegan desde el centro de La Serena, quienes han colaborado con alimentos, abarrotes, verduras, entre otros, para funcionar –por ahora- tres veces a la semana. El equipo está compuesto por 10 personas, entre las que destacan cinco mujeres que trabajan en restaurantes del sector y que se ofrecieron voluntariamente para preparar más de 20 raciones, consistente en ensalada, fondo y postre. “Hemos dado inicio a un comedor humanitario junto a la directiva de la junta de vecinos de Algarrobito para ir en ayuda de la misma comunidad, especialmente los más carenciados. Son ellos mismos, las personas que habitan el sector, que han solidarizado con quienes lo están pasando mal. Tenemos asegurado dos meses de funcionamiento, junio y julio, por lo que hago un llamado para seguir colaborando y entre todos dar una mano a estas personas”, detalló el P. Fernando Castro, párroco del sector.

Para quienes deseen aportar con el comedor humanitario, se pueden contactar con Jorge Navea Toro, presidente de la Junta de Vecinos Nº 8 de Algarrobito, al celular +56 9 9482 2960.

 

Créditos: Luis Cortés Ramirez, comunicador parroquial



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl