Domingo 21 de Junio, 2020

“Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor” (Rom 14, 8)

Condolencias del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, ante sensible fallecimiento de Monseñor Bernardino Piñera Carvallo.

La mañana de este domingo 21 de junio, el Arzobispo René Rebolledo Salinas manifestó que “con gran pesar, hemos recibido en el Arzobispado de La Serena la noticia del sensible fallecimiento de Mons. Bernardino Piñera Carvallo (Q.E.P.D.)”.

A su vez, invitó a la comunidad arquidiocesana a unirse en oración “ante el altar del Señor por el descanso eterno de quien fuera Arzobispo de La Serena los años 1983 a 1990… Ofreceremos santas Misas rogando al Señor por Mons. Piñera y el consuelo de los suyos”.

Tuvo presente, además, el aprecio que se guarda de Mons. Piñera en la Arquidiócesis, indicando que “los sacerdotes, diáconos, personal consagrado y fieles lo recuerdan con gran gratitud, valoran sus homilías profundas, sencillez de Pastor y claridad meridiana para señalar el camino de la fe y del amor a Jesucristo Salvador en tiempos no fáciles, como también su amable disposición al poner sus capacidades personales al servicio del Reino”.

Finalmente, presentó “cordiales condolencias a su apreciada familia y les aseguramos nuestras plegarias. Encuentren en el Señor fortaleza y esperanza: Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor (Rom 14,8)”.

Galería fotográfica