Jueves 25 de Junio, 2020

Agrupaciones de Vicuña se unen en torno a la solidaridad

 


Colectividades presentes en la comuna elquina, en conjunto con la parroquia “Inmaculada Concepción”, entregan almuerzos a las personas más afectadas producto de la crisis social, económica y sanitaria que enfrenta el país.

Numerosos han sido los esfuerzos por parte diversas colectividades presentes en la comuna de Vicuña, en el Valle del Elqui, para hacer frente ante la dura realidad que afecta a la sociedad, especialmente con aquellos que han perdido su fuente laboral como consecuencia de la pandemia. Ante ello, en la parroquia “Inmaculada Concepción” de la ciudad elquina, se están entregando 100 almuerzos -dos veces a la semana- para las personas más afectadas, iniciativa a cargo de los Asociados Providencia y la Agrupación de Amigos del Padre Fidel, quienes a través de donaciones han levantado un comedor humanitario.

“Los días miércoles y viernes entregamos un plato de comida a quienes más lo necesitan. Son muchas las personas afectadas de una u otra manera. Ellos van a la entrada de la oficina parroquial y reciben las porciones de comida que requieren para llevarlas a sus casas. La idea es mantener este servicio hasta que el problema sanitario, social y económico se resuelva, aunque eso depende -en gran medida- de los aportes solidarios. Es una buena obra que necesita la ayuda de todos”, detalló el P. José Luis Flores, párroco del sector.

Ropero solidario

Además, frente a las bajas temperaturas que se hacen presente en esta época del año, la parroquia vicuñense puso en marcha un Ropero Solidario, entregando abrigo a niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna. “Hay muchas personas que han entregado diversas prendas de vestir, ropa de cama, zapatos y otros que pueden ser retirados en la parroquia. Son usados pero están en buenas condiciones, de manera que puedan sortear el frío del invierno ”, comentó el sacerdote.    

Para quienes quieran aportar en estas iniciativas lo pueden hacer en la oficina parroquial de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, ubicada en calle Gabriela Mistral 337, los días miércoles, entre las 10:00 y 12:00 horas. Consultas al teléfono 512-411235, o bien ponerse en contactos con las agrupaciones a cargo del comedor. 

 

Galería fotográfica 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl