Jueves 29 de Octubre, 2020

Arzobispado de La Serena realizó su 2ª Cuenta Pública

El Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos informó a la comunidad sobre los recursos obtenidos y la administración de ellos en el trabajo evangelizador de la Iglesia en la zona durante el 2019.

Con el objetivo de dar a conocer la gestión económica y administrativa que se genera por el trabajo evangelizador, misionero y servicio a la comunidad que realiza la Iglesia Católica en las provincias Elqui y Limarí, este jueves 29 de octubre se efectuó la 2ª Cuenta Pública del Arzobispado de La Serena, correspondiente al cometido desarrollado por el Consejo de Asuntos Económicos durante el año 2019. La actividad, que en esta ocasión se vivió en formato virtual con una reducida presencia física de personas dada las condiciones sanitarias, se estableció mediante decreto con motivo de realizarla todos los años.

El programa comenzó con el saludo del Arzobispo René Rebolledo Salinas, para que luego la Administradora de Bienes, Cecilia Marín, presentara los balances del año 2019, lo que dio paso a preguntas por parte de los presentes y quienes siguieron la actividad de forma virtual.

Al finalizar, fue la propia expositora quien agradeció “la participación de los diferentes agentes pastorales en el seguimiento de esta 2ª Cuenta Pública, en la cual revisamos distintas temáticas de la Iglesia. Una de ellas es la transparencia y sinodalidad, que deben estar siempre presentes. De igual modo, se analizó otros temas, algunos complejos, como son los informes financieros, especialmente del 2019, año difícil y que nos señaló las líneas que debemos seguir como desafíos de la Iglesia en La Serena”, puntualizó.

En tanto, Patricio Ponce, quien asistió presencialmente a la actividad y participa del Consejo Económico en la parroquia “El Sagrario – La Merced” de la capital regional, valoró la experiencia como signo de transparencia hacia la comunidad. “Es importante ser siempre transparentes, más cuando son temas relacionados con dinero. Que toda la ciudadanía, católicos o no, conozcan la realidad de la Iglesia, cuáles son los ingresos y en que se están gastando. Informar periódicamente habla muy bien de la gestión que se está realizando, sobre todo en el rol social, importantísimo en este tiempo que estamos viviendo”.

Por su parte, Vladimir Carvajal, Tesorero en el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia “San José de Juan Soldado” de Las Compañías y que se participó virtualmente de la actividad mediante la plataforma Zoom, expresó que “siempre hemos tenido contacto con el Arzobispado sobre las actividades que se realizan y donde participamos activamente. La de hoy es importante, pues son dineros de personas que con esfuerzo han donado y se debe tener transparencia en lo que se hace con ellas, al igual que con las propiedades y proyectos pastorales que involucren capital”.

Galería fotográfica