Martes 03 de Noviembre, 2020

Sacerdotes reflexionaron en torno a la renovación parroquial

En reunión mensual de clero, los presbíteros trabajaron en base a la publicación de la Congregación para el Clero titulada "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión”.

Este martes 3 de noviembre tuvo lugar la reunión mensual de clero, actividad que, como ha sido la tónica durante los últimos meses, se desarrolló en formato digital. En la ocasión, los presbíteros abordaron el Instructivo “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión”, documento publicado por la Congregación para el Clero el pasado 20 de julio y que fue presentado por el P. Claudio Cartes, sacerdote salesiano de la Arquidiócesis de Santiago.

“Es una instrucción relevante para los sacerdotes y el clero en general. Ésta nos coloca en sintonía con el magisterio del Papa Francisco y la renovación de la Iglesia que va en la línea de la conversión pastoral, la dimensión misionera, una Iglesia de escucha, acogedora y en salida. Todo ello está reunido en esta publicación, dirigido específicamente al ámbito parroquial”, manifestó el expositor.

De igual modo, el sacerdote destacó la promoción que hace el documento a la renovación del ministerio sacerdotal y la vida parroquial. “La publicación ubica el ministerio presbiteral al interior de una eclesiología de la comunión, que es propia del Concilio Vaticano II y de nuestros tiempos, donde hay situaciones culturales que exigen de nuestra parte una renovación. Es relevante que la conozcamos los sacerdotes, que se comparta con las comunidades y todos vayamos en la misma sintonía”, puntualizó.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201