Domingo 15 de Noviembre, 2020

Migrantes se encomiendan a la Virgen de Chiquinquirá en templo Catedral

En la Eucaristía se solicitó a la Santa Patrona de Colombia y el Estado de Zulia en Venezuela, su intercesión en medio de la pandemia.

Con una cantidad restringida de forma presencial y a través de la transmisión por redes sociales, se vivió la festividad en honor a Ntra. Sra. de Chiquinquirá, patrona de colombianos y de los venezolanos que habitan la zona del Estado de Zulia, celebración organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Migratoria.

Al finalizar la santa Misa, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y en la cual además se hizo oración especial por la Jornada Mundial de los Pobres, el Coordinador de la Comisión que convocó para la ocasión, Junior Daza, manifestó que “esta es la tercera vez que celebramos esta festividad en La Serena y no queríamos que en esta oportunidad pasara desapercibido. Si bien no tuvimos la convocatoria acostumbrada, contamos con la presencia de un grupo importante de migrantes, en que tuvimos la posibilidad de poder celebrar y sentirnos otra vez como en casa”.

Por su parte, Laymel Núñez, venezolana residente desde hace dos años en el país, señaló que “esta fiesta ha sido distinta a la de años anteriores, lamentablemente producto de la pandemia no pudimos tener los bailes y elementos típicos de esta festividad, pero se ha hecho acorde a las nuevas directrices de salud. Pedimos a Dios por intermedio de la Virgen de Chiquinquirá que haya pronto una vacuna para establecer una cura real contra este virus. Encomendamos igualmente a los enfermos por coronavirus, a quienes han fallecido y a sus familiares que están de luto actualmente. Ha sido un año difícil para el mundo, por lo que venimos a hacer oración, especialmente por Venezuela, que ha sido golpeado fuertemente por la crisis sanitaria, pedimos por la gente y en particular por el personal de salud”.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201