Domingo 22 de Noviembre, 2020

Arzobispo informó sobre nuevos servicios pastorales para el 2021

Mediante comunicado oficial, el Pastor comunicó sobre las nuevas destinaciones de sacerdotes en la Arquidiócesis.

Este domingo 22 de noviembre, a través de un comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas informó a la comunidad arquidiocesana sobre algunos cambios en encargos pastorales para el año entrante, lo que serán realizados en día y hora estipulada de común acuerdo entre los sacerdotes que dejan un servicio y los que asumen, con fecha máxima el 31 de enero de 2021.

En su misiva, el Pastor agradeció “la buena disposición de todos los involucrados en estos cambios. El Señor los sabrá recompensar por su generosidad”, puntualizó.

Destacar que este año se dio a conocer los cambios, primero a los sacerdotes a quienes se solicitaba un nuevo servicio pastoral, luego a los Consejos Pastorales de las parroquias involucradas. Esto último dado que tal instancia es fundamental en su marcha. Ha sido una iniciativa bien valorada y apreciada por los Consejos Pastorales.

De esta manera, los nuevos servicios pastorales quedaron conformados de la siguiente forma:

Vicaría de La Serena

Asumirá como Párroco en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, el Pbro. Ariel Robledo Díaz y como Vicario Parroquial el Pbro. Juan Carlos Álvarez Sarmiento.

Vicaría de Coquimbo

En la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo asumirá como Párroco el Pbro. Ángel Pizarro Chirino.

Por su parte, el Pbro. Cristian Montenegro Díaz llegará a la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy como Párroco de la comunidad.

Vicaría del Limarí

A la comunidad parroquial “San Vicente Ferrer” de Ovalle, llegarán los sacerdotes Jorge Arancibia Mancilla, como Párroco, junto a Juan Carlos Godoy y Pedro La Paz como Vicarios Parroquiales.

En tanto, en la parroquia “El Santísimo Redentor”, también ubicada en la capital de la provincia del Limarí, fue nombrado como Párroco el Pbro. Luis Alberto García Gutiérrez.

Finalmente, en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Monte Patria asumirá como Párroco el Pbro. Roberto Callejas Guerra, acompañándolo en el servicio como Vicario Parroquial el Pbro. Héctor Calderón Vergara. De igual modo, la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén, será igualmente atendida por el P. Roberto Callejas, como Administrador Parroquial.

Documentos