Sabado 12 de Diciembre, 2020

Diáconos permanentes profundizaron sobre la Carta Encíclica Fratelli tutti

En el marco del último encuentro de formación de este 2020, realizado en formato virtual, los consagrados abordaron diversos aspectos de la publicación realizada por el Papa Francisco en octubre pasado.

Este sábado 12 de diciembre tuvo lugar -de manera virtual- el último encuentro del 2020 por parte de los diáconos permanentes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis. En la ocasión, abordaron diversos aspectos de la Carta Encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti (Hermanos todos), presentación a cargo del P. Oliver Pastén, formador en el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena.

“Los diáconos deben tener pleno conocimiento del trabajo pastoral que realiza la Iglesia a nivel mundial, así como también entender el significado de universalidad en la obra evangelizadora. Por este motivo, conocer el documento es importante, pues habla de fraternidad y como un discípulo misionero está llamado a ser un signo de comunión en medio del mundo. De igual forma, el Santo Padre presenta la Encíclica Hermanos todos considerando, entre otros aspectos, una de sus publicaciones, como lo es Laudato si`, referente al cuidado de la Casa Común. Para cuidar el medio ambiente debemos tener conciencia de la misión que cada uno tiene desde el bautismo, siendo corresponsables en la obra creadora de Dios. De este modo, siempre es importante actualizarse, sobre todo los diáconos, quienes realizan un importante trabajo evangelizador”, destacó el P. Oliver Pastén.

Al finalizar el encuentro, Alex Robles, coordinador arquidiocesano de los diáconos permanentes, enfatizó en que “este encuentro se realizó en un tiempo especial para la Iglesia, como lo es el Adviento. Es la última formación que tenemos los diáconos este año. Sin duda es fundamental saber el contenido de la Encíclica Fratelli tutti, pues nos permite mejorar cada día más nuestro servicio pastoral en comunidades y continuar el trabajo evangelizador de la Iglesia en nuestra zona”.

Créditos fotografías: Diáconos Permanentes

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201