Miercoles 16 de Diciembre, 2020

En Santuario de Andacollo dieron inicio a la Novena para Fiesta Grande 2020

 


Desde el 15 al 23 de diciembre está programado el retiro espiritual en el marco de la Jornada de Oración del pueblo que vive con esperanza, actividades que se realizan en formato virtual.

Todas las tardes, a las 19:00 horas, hasta el miércoles 23 de diciembre se vivirá en el Santuario de Andacollo la Novena preparatoria para vivir la Fiesta Grande 2020 en honor a la Virgen del Rosario, actividad que se ha denominado como Jornada de Oración del Pueblo que vive con Esperanza.

La jornada de oración, que inició la tarde de este martes 15 de diciembre, está a cargo del P. Alberto Zambrana Rocha, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena. En ella participa una representación mínima de feligreses, con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario, siendo transmitida por medios de comunicación y redes sociales.

El P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario andacollino, manifestó que “este año vivimos un tiempo con el corazón bastante apretado, preocupados y de alguna manera encerrados en nuestros asuntos producto de la pandemia. Sin embargo, este martes comenzamos a sentir cierta alegría, gozo y felicidad por el inicio de nuestra Novena que vivimos como un Retiro Espiritual que nos prepara para la Fiesta Grande del 2020”.

Informaciones para los peregrinos

Cabe destacar, que quienes deseen participar de la Novena y Misas pueden inscribirse con anterioridad en la oficina parroquial, la que estará atendiendo de lunes a sábado de 11 a 13 y 15 a 16 horas, mientras que el domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Se pueden realizar consultas al teléfono 51 2 431525 o al email santuariodeandacollo@gmail.com

La Gruta de la Luz se encuentra cerrada y se solicita a los peregrinos que depositen sus velas en los lugares indicados. También pueden cambiar sus mandas por un alimento no perecible, los que se entregarán posteriormente a personas en situación de vulnerabilidad o afectados por la pandemia. La Basílica y el templo parroquial, en tanto, permanecerán cerrados desde el 24 al 27 de diciembre.

Para quienes deseen inscribir Mandas e Intenciones de Misa, se solicita lo realicen a los contactos entregados de forma anticipada. Se encuentra disponible, igualmente, la Cuenta Corriente del Banco Estado 127-0-013893-1 del Santuario de Andacollo RUT 70.422.200-9 para aportes y donaciones.

Programación

Todos los días, a las 7 de la tarde, se podrá seguir la transmisión de la Novena, que culmina el miércoles 23 de diciembre con el traslado simbólico, programado para las 20:00 horas.

El jueves 24 a las 21:00 horas se celebrará en formato digital la tradicional Misa del Gallo y el viernes 25, a las 11 de la mañana, la Misa de Navidad. Por la tarde, a las 15:00 horas, se efectuará la procesión vehicular por las calles de Andacollo.

Finalmente, el sábado 26 a las 11:00 horas, el Arzobispo René Rebolledo Salinas presidirá la Eucaristía Solemne. Las mencionadas actividades se realizarán a puertas cerradas.

“La celebración será en cierta medida parecida a la Fiesta Chica de octubre pasado. Lamentablemente estamos bastante limitados, pero de alguna manera podemos participar en estas celebraciones a través de las redes sociales. Los templos por un tema de sanidad tienen que estar cerrados, pero invito a todos que participemos de forma virtual y nos acerquemos al Pesebre de nuestras propias realidades, porque allí también se encuentra presente nuestro Señor y nuestra Madre”, destacó el Rector del Santuario.

Transmisiones

Las transmisiones de la festividad religiosa se realizarán por el canal de televisión local Andacollo Señal 6, como también por las radioemisoras San Bartolomé 96.7 FM La Serena y Coquimbo, Génesis de Andacollo 94.1 FM y Atrévete para Cabildo y alrededores 94.7 FM.

Además, se puede seguir en vivo por las páginas de Facebook Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Andacollo Señal 6 TV, Revista Koinonía, RSB Chile y Canal Religioso IV. Igualmente, por los canales de Youtube Santuario de Andacollo e Iglesia La Serena y el Streaming del Santuario en la aplicación Beltron Streaming.

 

*Créditos fotografías: Gina Videla



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl