Tweet |
|
Con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y concelebrada por Fr. Francisco Lastra y el Capellán Fr. Juan Ramón Rovegno, se celebró el aniversario número 106 de la fundación del Colegio San Antonio, perteneciente a la comunidad de los padres Franciscanos.
Este establecimiento educacional subvencionado, fundado por los Franciscanos de origen belga en el año 1908, está ubicado en pleno centro de la ciudad y cuenta con una comunidad escolar de 520 alumnos, los cuales buscan vivir la espiritualidad franciscana.
La celebración en el día de San Antonio de Padua, santo patrono del mencionado colegio, fue animada por los alegres ritmos del coro integrado por profesores y estudiantes más la dulce voz de la pequeña alumna Khiara García.
Al momento de presentar pan y vino, algunos estudiantes llevaron hasta el altar el signo de la Misión Territorial, el símbolo Paz y Bien y los pañolines que recibieron al final de la Eucaristía los nuevos miembros del movimiento MEFRANIA, admitidos en la etapa de COFRANICAT de su comunidad educativa que vive el carisma Franciscano.
Luego de la Eucaristía, los celebrantes junto a los directivos, administrativos, profesores, estudiantes y fieles asistentes, se dirigieron en procesión hasta la remodelada portería ubicada en calle Balmaceda, para realizar la bendición de este acceso del antiguo convento San Francisco, que jamás había sido utilizado; en este día se abrió a la comunidad de La Serena.