Martes 22 de Diciembre, 2020

Arzobispo reitera llamado a vivir Fiesta Grande de Andacollo desde los hogares

 


A modo de prevenir contagios por COVID-19, el Arzobispo René Rebolledo recomendó encarecidamente a los peregrinos no subir presencialmente hasta la comuna minera para la tradicional festividad, siguiendo los actos previstos a través de los medios de comunicación social y plataformas digitales.

Este sábado 26 de diciembre, a las 11:00 horas, se vivirá la Eucaristía principal en el marco de la Fiesta Grande de Andacollo, que este año se ha denominado Jornada de Oración del pueblo que vive con esperanza y que ha sufrido modificaciones en su normal desarrollo por las consecuencias de la pandemia. La festividad -que comenzó el pasado martes 15 con la Novena-  se realizará sin la presencia física de fieles, siendo transmitida por diversos medios de comunicación social y plataformas digitales, a modo de colaborar con el trabajo de la autoridad sanitaria y evitar el aumento de casos activos por COVID-19 en la zona.

En cada Fiesta Grande, son miles los peregrinos provenientes de diversos lugares del país y el extranjero que llegan hasta el santuario andacollino para venerar a la Virgen del Rosario. Por este motivo, el Arzobispo René Rebolledo Salinas reiteró su llamado a no concurrir presencialmente a la festividad y resguardar la salud e integridad de toda la comunidad. 

"Todos los años son miles los peregrinos que suben hasta Andacollo para agradecer y encomendarse a la Chinita. Bien sabemos que, en un año difícil, los deseos de repetir esta experiencia de fe están latentes en cada uno de ellos. Sin embargo, en el ambiente de paz y fraternidad que nos propicia la Navidad, con el nacimiento de Jesús el Hijo de Dios, su Madre, la Santísima Virgen, nos invita a ser solidarios. Solidarios con quienes sufren actualmente las consecuencias del COVID-19. Solidarios con aquellos que han perdido un ser querido producto de la pandemia. Solidarios con el personal de salud, quienes aún con todo el desgaste que ha significado este 2020, siguen ofreciendo su servicio a la humanidad, sacrificando incluso días de fiesta para contener esta emergencia sanitaria. Por eso, creo que no hay mejor gesto de amor a nuestro prójimo, que solidarizar con todos ellos quedándonos en nuestras casas, no exponiéndonos a nosotros mismos y a nuestros cercanos a un posible contagio por el hecho de acudir en estos días hasta el Santuario", enfatizó el Arzobispo.

Además, el Pastor añadió que "afortunadamente en la actualidad tenemos otras posibilidades, como el gran don que significan los medios de comunicación y plataformas digitales, mediante los cuáles numerosos peregrinos de la Arquidiócesis, del país y del extranjero, podrán seguir las transmisiones que se realizarán en cada una de las actividades programadas en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo".

Recordar que todos los días, hasta el 23 de diciembre, se realiza a las 19:00 horas la Novena preparativa de la Fiesta, mismo día en que está programado el traslado simbólico a las 20:00 horas. El jueves 24 a las 21:00 horas se celebrará en formato digital la tradicional Misa del Gallo y el viernes 25, a las 11 de la mañana, la Misa de Navidad.

Las transmisiones de todas las actividades se efectuarán por el canal de televisión local Andacollo Señal 6, como también por las radioemisoras San Bartolomé 96.7 FM La Serena y Coquimbo, Génesis de Andacollo 94.1 FM y Atrévete para Cabildo y alrededores 94.7 FM. Además, se puede seguir en vivo por las páginas de Facebook Santuario Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Andacollo Señal 6 TV, Revista Koinonía, RSB Chile y Canal Religioso IV. Igualmente, por los canales de Youtube Santuario de Andacollo e Iglesia La Serena y el Streaming del Santuario en la aplicación Beltron Streaming.

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl