Viernes 08 de Enero, 2021

Arzobispo recuerda límite de aforo en oficios religiosos para comunas que pasaron a Fase 3

Cambios inician este sábado 9 de enero en Coquimbo y La Serena, mientras que en Ovalle el lunes 11.

El jueves 7 de enero, el Ministerio de Salud informó que las comunas de La Serena y Coquimbo retroceden a contar de este sábado 9 de enero a Fase 3 del Plan Paso a Paso, misma etapa a la cual avanzaría a partir del lunes 11 la comuna de Ovalle.

Por tal motivo, mediante comunicado oficial el Arzobispo René Rebolledo Salinas recordó a la comunidad los límites en aforos permitidos para oficios, ritos y ceremonias religiosas, las cuáles en cualquiera de las fases no deben superar las 2 horas de extensión y mantener entre personas una distancia de 4 metros cuadrados útiles.

Aforo en Fase 3

Desde el sábado 12 de diciembre, las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado y Combarbalá se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso, sumándose desde este sábado 9 de enero las comunas de La Serena y Coquimbo, mientras que el lunes 11 avanza a esta etapa la comuna de Ovalle.

En este sentido, la totalidad de parroquias de la Vicaría del Limarí, más las comunidades ubicadas en la conurbación La Serena-Coquimbo, junto a Pan de Azúcar, Tongoy y parte de la parroquia “San José” de Algarrobito, tendrán como límite de aforo un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

¿Quiénes se mantienen en Fase 4?

Cabe destacar, que las comunas de Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña se mantienen en Fase 4 del Plan Paso a Paso, por lo que en el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo; las parroquias de Paihuano, Diaguitas y Vicuña; junto a la comunidad “Ntra. Sra. de las Mercedes” de La Higuera y algunas capillas pertenecientes a la parroquia de Algarrobito, el máximo de feligreses permitidos en celebraciones litúrgicas realizados en espacios cerrados es de 100 personas y 200 en lugares abiertos, respetando la distancia y duración establecidas en el protocolo para las 5 etapas del plan elaborado por el Gobierno.

Otro tipo de reuniones

Indicar, igualmente, que otro tipo de encuentros presenciales, como formaciones, reuniones pastorales, catequesis, entre otros, son catalogados de carácter social, por lo que el límite de aforo para su realización en comunas de Fase 3 son 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos, mientras que en Fase 4 son 50 en cerrados y 100 en abiertos.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201