Martes 21 de Agosto, 2012

Jovenes de Ovalle realizan Acción Solidaria en Hogar de Cristo

 


Durante una tarde realizaron todas las acciones que hace un voluntario en el Hogar, para vivir más de cerca el Mes de la Solidaridad.

En Ovalle, los jóvenes que lideran el trabajo de la Misión Joven realizaron una hermosa acción solidaria en el Hogar de Cristo.

Durante una tarde, cumplieron diferentes acciones habituales que se realizan en el hogar, a fin de conocer y vivir más de cerca este servicio.

Algunos se quedaron en la Recepción, donde debían inscribir a las personas que llegaban a comer o a hospedarse al hogar. Otros se preocuparon del orden del armario, que consistía en bajar al sótano a ordenar la ropa que llega como donación al hogar. También otro grupo se dedicó al servicio, atendiendo a las personas que iban llegando, a quienes alegremente recibieron.

“Fue una hermosa experiencia en la cual conocimos las historias de vida de muchas personas, creo que nosotros por primera vez vivimos en la realidad de ellos, son personas, hijos de Dios y se merecen tanto o más que nosotros”, destacaron jóvenes participantes de esta actividad solidaria.

Otros jóvenes que realizaron por una tarde este servicio en el Hogar de Cristo de Ovalle comentaron que “esto es lo mejor, ellos son unas personas geniales, existen historias maravillosas como la de don Paul y la señora Rosita, entre muchos más, son geniales y espero que muchos tengan la valentía y el amor propio por venir a ayudar tal como muchos lo hacen”.

El Hogar de Cristo en Ovalle acoge a cerca de 70 personas, las cuales aproximadamente 50 se hospedan en este lugar.

Tras esta actividad, el equipo de la Misión Joven de Ovalle hizo la bella invitación a todos a participar de esta hermosa Acción y puedan ayudar a cumplir el legado del Padre Alberto Hurtado en este mes de la Solidaridad.


Fuente: Comunicaciones La Serena



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl