Jueves 05 de Junio, 2014

En Andacollo se desarrolla formación del IPA

Hasta la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo se trasladó el quipo de formación de Instituto de Pastoral Arquidiocesano IPA, para llevar a cabo un taller destinado a misioneros.

El taller tuvo como finalidad apoyar la formación de quienes lideran el tiempo de Misión Territorial en la Parroquia de Andacollo, con la intención de que tengan mayores elementos para salir al encuentro de los hermanos.

Para Teresa Ormazábal, Directora Académica del IPA, “fue un hermoso momento de encuentro entre los agentes pastorales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, de estudio, de preparación para salir en misión territorial. También un momento de celebrar nuestra fe y nuestras vidas”.

El Instituto de Pastoral Arquidiocesano está a disposición de parroquias, pastorales, y movimientos, para apoyarlos en la preparación de la labor que llevarán adelante en este tiempo de Misión Territorial.

RETIRO PARA AGENTES PASTORALES

Hasta los pies de “Ntra. Sra. de Andacollo”, llegaron agentes pastorales que están participando del año académico 2014 del IPA, para vivir un Retiro Espiritual.

Teresa Ormazábal explicó que llegaron ante la Virgen “para ofrecerle nuestras vidas y nuestro servicio pastoral. La saludamos con esa bellísima expresión popular de la fe que es la oración del Angelus”.

Agregó que “reflexionamos y oramos sobre lo que somos, según el ejemplo de la lámpara de barro en las manos del Señor. También nos dejamos cuestionar por Jesús, tomando la pregunta que le hizo a sus Apóstoles: ¿Y ustedes, quién dicen que soy yo?”.

En un segundo momento se conocieron y se reconocieron las Orientaciones Pastorales para los años 2014 al 2020, reflexionando con el lema “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”

Este retiro concluyó dando gracias a Dios por lo vivido y por compartir la Fe, junto a la Virgen de Andacollo.

Fotografías

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201