Martes 22 de Septiembre, 2020

Comunidades del país se unirán en Procesión Nacional Virtual de la Virgen del Carmen

 


La iniciativa se realizará el domingo 27 de septiembre, en el marco de la celebración del Día de Oración por Chile.

El próximo domingo 27 de septiembre, Día de Oración por Chile, tendrá lugar la primera versión de la Procesión Virtual Nacional de la Virgen del Carmen, organizada por la Hermandad Carmelitana de Chile y enmarcada bajo el lema “Chile: un Santuario para la Carmelita”. La iniciativa busca encontrarse como hermanos, orar por la nación y su pueblo en el contexto de la pandemia y distintas situaciones de dolor que viven miles de personas en el país, solicitando la protección e intercesión de la Reina y Madre de la Patria.

Las actividades, a nivel nacional, serán transmitidas a partir de las 19:00 horas por www.iglesia.clwww.fervordechile.cl y en el canal de TV ISB, www.canalisb.cl, lo que permitirá ver el caminar de la Virgen recorriendo todo el país simbólicamente.

La procesión iniciará exponiendo la Cruz de Chile y la imagen de la Virgen Del Carmen, que se encuentran en el Templo Votivo de Maipú, y culminará en la Diócesis de Punta Arenas con la bendición del Santísimo Sacramento, con motivo especial de la conmemoración de los 500 años de la primera celebración de la Eucaristía en territorio nacional. Conocidos cantautores católicos de Chile entonarán el himno “Virgen Del Carmen Bella”, como finalización de la procesión.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl