Miercoles 23 de Septiembre, 2020

Radio María genera espacios educativos en tiempos de pandemia

 


Estudiantes de la Arquidiócesis pueden escucharlos a través de las señales 103.7 FM en La Serena y Coquimbo, 105.9 FM en Monte Patria y 94.3 FM en Combarbalá.

Los escolares y colegios se han tenido que adaptar a las herramientas digitales existentes para mantener el aprendizaje, pero sabemos que no todos tienen acceso, o les acomodan estas nuevas plataformas digitales.

A raíz de eso, Radio María, único medio de comunicación católico con cobertura nacional, y cumpliendo su rol social, ha diseñado un espacio educativo en conjunto con tres organizaciones (Canal Educa, Enseña Chile y Corporación Educacional del Arzobispado Santiago), con el fin de apoyar en el fortalecimiento del aprendizaje en educación básica y media, con clases dinámicas, reforzamientos y cuenta cuentos.

A través de todas sus estaciones, logra cubrir más de 4.400 establecimientos educacionales a lo largo del país, en zonas urbanas y rurales.


PROGRAMAS EDUCATIVOS LUNES A VIERNES

Escuchando aprendo (15:50 - 16:00 hrs.)

Son cápsulas de aprendizaje realizadas por Canal Educa para alumnos de 1º a 4º básico en donde se refuerzan las materias de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Músicas acordes al currículo de Ministerio de Educación. Se invita a los niños a seguir el día de la semana que corresponda a su curso.

La radio enseña (16:00 - 16:30 hrs.)

Es un programa educativo realizado por Enseña Chile destinado a jóvenes de educación media, que busca fortalecer el aprendizaje de una forma entretenida y se emite de lunes a viernes abordando una materia en base al plan de contenidos del Ministerio de Educación. Los días lunes Historia, martes Matemáticas, miércoles Artes, Ciencias los jueves y Lenguaje el día viernes.

Aprendo en casa (16:30 a 17:00 hrs.)

Son podcast realizadas por el CEAS, para fomentar de una forma entretenida la lectura a través de cápsulas de cuenta-cuentos narrados por profesores y actrices nacionales. Cada día tendrá un tema distinto desde datos curiosos, adivinanzas, ciencia, incluso hasta consejos socioemocionales.

En la zona, pueden sintonizar la señal de Radio María en la 103.7 FM para La Serena y Coquimbo, 105.9 FM en Monte Patria y 94.3 FM en Combarbalá.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl