Jueves 05 de Junio, 2014

Bendición y colocación Primera Piedra Capilla Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo

 


Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad, el Arzobispo René Rebolledo bendijo la Primera Piedra

Agradeciendo a Dios que llegó un esperado momento para la comunidad universitaria, el Arzobispo don René Rebolledo bendijo el jueves 5 de junio la Primera Piedra de la Capilla que será emplazada en el centro del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Asistieron a la liturgia las más altas autoridades de la universidad, encabezadas por el señor Rector don Jorge Tabilo, el Vice-rector, don Jaime Meruane, decanos, cuerpo docente, seminaristas y representantes del personal administrativo, como también alumnos.

En su homilía, el Pastor destacó la importancia que este centro de formación universitaria cuente con su capilla, lugar de la presencia del Señor y de encuentro para la comunidad, especialmente la celebración de la santa Eucaristía. Manifestó su contento que se empieza a concretar un sueño añorado por muchos años y objetivo para el cual tantos han colaborado. Agradeció, además, el interés de las autoridades de la universidad en que se comience pronto con la construcción de la Capilla.

Consultado el Rector, don Jorge Tabilo, por la importancia de este día señaló: “Esto es algo que estábamos esperando toda la comunidad, es muy importante tener un espacio de encuentro con el Señor y es el símbolo de una Universidad Católica”. Por su parte, el Vice-rector Jaime Meruane, cabeza de la sede de Guayacán manifestó: “Estamos felices, es el término de un sueño, es un lugar en el que vamos a participar todos para poder dar gracias a Dios”.

Significativo fue el momento en que se puso en la Primera Piedra los anhelos y esperanzas de los jóvenes que participan activamente en las actividades pastorales de la Universidad.

Fotografías



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl