Jueves 01 de Octubre, 2020

Anderos de la Virgen de Andacollo se suman al llamado de vivir Fiesta Chica desde casa

Con pesar por no poder participar presencialmente, pero con la misma fe de siempre, quienes habitualmente cargan sobre sus hombros la imagen de la Virgen del Rosario convocaron a la comunidad a participar de las transmisiones de la tradicional fiesta religiosa.

A pocos días de vivir una nueva edición de la Fiesta Chica en honor de la Virgen del Rosario de Andacollo, que se vivirá a través de los medios de comunicación y plataformas digitales a modo de prevenir contagios por coronavirus, son miles las personas que lamentan no poder participar presencialmente de la tradicional festividad, entre ellos están los Anderos de la Virgen, quienes en cada fiesta cargan sobre sus hombros la sagrada imagen para los traslados o procesiones.

Fernando Díaz, uno de los coordinadores de la agrupación, comentó que “la festividad la vivimos con la misma fe de siempre, pero con una tremenda pena de no estar físicamente bajo el manto sagrado de nuestra querida Chinita. Ser andero es un enorme honor y una gran responsabilidad. Sobre nuestros hombros llevamos a Ella, la Madre de Jesús, nuestra Madre del cielo”, destacó.

En la ocasión, el coordinador de los anderos invitó a los fieles y devotos de la Virgen de Andacollo a seguir las actividades de la festividad de manera online, previniendo así los contagios por COVID-19. "Animo a las personas a no perder la fe en Jesús ni en su Santísima Madre. Ella está presente en todo momento, no nos abandona y siempre, como Madre, nos estará esperando, porque una madre no se cansa nunca de esperar”, puntualizó.

Recordar que los actos centrales de la festividad tendrán lugar el próximo domingo 4 de octubre, ocasión en que las puertas de los templos estarán cerradas, por lo que las actividades se transmitirán íntegramente a través de diversos medios de comunicación social, entre los que destacan las redes sociales del Santuario Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo, las señales y el Facebook de Radio San Bartolomé, la página de Facebook Revista Koinonía y la cuenta de Youtube Iglesia La Serena, entre otros.

PROGRAMA FIESTA CHICA ONLINE 2020

SANTUARIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ANDACOLLO

19:00 horas Misa y Novena.

Traslado simbólico de la Imagen de la Virgen

Homenaje a la Chinita