Jueves 08 de Octubre, 2020

Comunidad céntrica de La Serena entrega desayunos a los más necesitados

La parroquia “El Sagrario – La Merced” distribuye más de 30 colaciones a primera hora del día, principalmente a personas en situación de calle y afectados por las consecuencias de la pandemia.

Durante el 2020 han surgido numerosas iniciativas solidarias, tanto gubernamentales como de organizaciones sociales, debido a las lamentables consecuencias socio-económicas de la pandemia por COVID-19. Otras, como en el caso del comedor "San Expedito", que funciona en dependencias de la parroquia “El Sagrario – La Merced” de La Serena, han tenido que redoblar esfuerzos o modificar su servicio, dada las complicaciones que se  presentan y como forma de evitar la propagación del coronavirus.

El comedor lleva varios años al servicio de la comunidad, atendiendo diariamente a más de 30 personas que concurren hasta los salones parroquiales para recibir una colación. En situación normal, se ocupan las dependencias de la parroquia, pero debido a la situación sanitaria, el servicio se transformó en modalidad “para llevar”.  “Por largo tiempo un equipo de personas servía las porciones a quienes la necesitan, pero dada la emergencia tuvimos que re-convertirnos para ser retiradas, en este caso sólo los desayunos, pues los almuerzos fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Siempre son dos o tres panes, leche en caja, un jugo, entre otros”, comentó el P. José Manuel Tapia, párroco de la comunidad.

La obra se ha mantenido con aportes de particulares y recursos entregados por el Arzobispado. “Algunos integrantes de la comunidad religiosamente contribuyen con esta causa todos los meses. Sin duda que es un aporte importante y que nos ha permitido extender este servicio para las personas que más lo necesitan”, detalló el sacerdote.

Para quienes deseen colaborar con el comedor “San Expedito”, pueden hacerlo a la Cuenta Corriente Nº 12500080157 del Banco Estado, a nombre de la Parroquia El Sagrario - La Merced, Rut. 70.567.500-7, enviando el comprobante al  mail elsagrariolamerced@gmail.com.

Crédito fotografía: Parroquia "El Sagrario - La Meced" de La Serena

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201