Viernes 09 de Octubre, 2020

Parroquia de Coquimbo entrega ayuda a vecinos de su sector

 


La comunidad “San Luis Gonzaga” colabora en forma permanente con víveres a cerca de 200 personas, entre ellos adultos mayores y migrantes afectados por la falta de trabajo y otras complicaciones producto de la pandemia.

Durante el 2020, la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo  -al igual que otras comunidades de la Arquidiócesis- ha llevado adelante un programa solidario consistente en la entrega de víveres a personas de su sector parroquial, entre ellos adultos mayores y migrantes, que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia, entre ellas la escasez de fuentes laborales.

La ayuda es entregada por integrantes de la Pastoral Social Parroquial, quienes acopian los alimentos, los embolsan y ordenan en cajas, para posteriormente ser distribuidos. “Se están entregando bolsas y cajas solidarias que se estima les facilite alimentación por 15 días. Hemos llegado a numerosas familias del lugar, entre ellos migrantes que prácticamente han quedado a la deriva con toda la situación que estamos viviendo, así como también  hemos concurrido al auxilio de las personas mayores de edad. Para ello recibimos ayuda en dinero y víveres de una comunidad religiosa, también del Arzobispado y con recursos propios, en la medida de lo posible. Es importante no olvidarse de quienes necesitan. Ahora es cuando más debemos estar presentes, con obras solidarias y la palabra de Señor”, comentó el P. Alex Pizarro, párroco de la comunidad.

Quienes quieran aportar a esta obra solidaria lo pueden hacer concurriendo, de 10 a 12 y de 16 a 19 horas, a la oficina parroquial, ubicada en calle O'Higgins 1597, Coquimbo. De igual modo, las ayudas se pueden realizar mediante transferencia electrónica a la Cuenta Corriente Nº 0208414865 del Banco Itaú, a nombre de Parroquia San Luis Gonzaga Coquimbo, Rut. 72.401.600-6, enviando comprobante al mail sanluisgonzaga@gmail.com .

 

Créditos fotografías: Parroquia "San Luis Gonzaga" Coquimbo



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl