Viernes 16 de Octubre, 2020

Fiesta Chica en comunidad de El Tambo-Elqui

La capilla perteneciente a la parroquia de Vicuña celebró de forma virtual la festividad religiosa, con Eucaristía y recorrido de la imagen de la Virgen.

Desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre, la comunidad "La Inmaculada" de El Tambo, perteneciente a la parroquia "Inmaculada Concepción" de Vicuña, celebró la Fiesta Chica en Honor de la Virgen del Rosario de Andacollo, celebración que según documentación histórica se realiza desde 1554.

En la actualidad, reúne a cientos de personas provenientes de diversos sectores del valle, la región y el país, la cual producto de la pandemia esta vez se efectuó en formato virtual, tanto los tres días de preparación, como la Misa de Fiesta y la peregrinación móvil por las calles del sector, con motivo de resguardar la salud de los feligreses, evitando contagios por COVID-19

La festividad se vivió bajo el lema "Virgen María, mi casa es tu casa" y en la ocasión fue transmitida la santa Misa y la Peregrinación Móvil en la cual la Sagrada Imagen visitó los hogares del pueblo.

El P. José Luis Flores Moyano, Párroco de Vicuña, en su homilía destacó: a pesar de la pandemia, lo positivo es que en esta ocasión podremos pasar por todos los rincones de El Tambo con la Sagrada Imagen, lo que significa una oportunidad, una gran alegría para las familias. Aprovechemos para decirle a nuestra Madre: queremos ser como tú, hazme una persona de bien. Virgen María Tu casa es mi casa”.

Por su parte, el P. Marcelo Tomacevic, Párroco en "Ntra. Sra. del Rosario" de Diaguitas, quien concelebró la Eucaristía de Fiesta y además presidió la Procesión Móvil que duró cerca de 3 horas sin interrupción, manifestó sentirse: “emocionado por el cariño que le tienen a la Virgen María, me impresiona también la cantidad de jóvenes que han manifestado su apoyo y cariño, me gustó que esta fiesta sea también de los jóvenes, gracias por su participación y por transmitir esta fiesta a toda la Vicaría del Elqu”.

Fuente: P. José Luis Flores

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201