Viernes 16 de Octubre, 2020

Arzobispo entregó nuevas recomendaciones ante anuncio de Fase 3

 


A partir del lunes 19 de octubre, la totalidad de la región de Coquimbo estará en etapa de Preparación del Plan “Paso a Paso” del Gobierno de Chile, razón por la que se entregaron nuevas medidas para ser adoptadas en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

Este viernes 16 de octubre, el Arzobispo René Rebolledo Salinas emitió un comunicado oficial en que da a conocer nuevas recomendaciones para ser adoptadas en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis a partir del próximo lunes 19, ocasión en que la región de Coquimbo entrará a la etapa denominada Preparación, según el Plan “Paso a Paso” del Gobierno de Chile, en el marco de la pandemia por COVID-19.

La nueva etapa señala que está permitido, siempre y cuando pueda haber un metro de distancia entre las personas, un aforo máximo de 25 personas en lugares cerrados y de 50 en abiertos.

En la misiva, el Arzobispo manifestó que “gracias a Dios, se puede acoger a un número mayor de personas en las santas Misas y para la celebración de los demás sacramentos”. 

Además, solicitó seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria, por la cual se rige las especificaciones actuales para la posibilidad de celebración de semi-presencial de la santa Misa, contenido igualmente en el documento Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 en oficios religiosos, ritos y ceremonias de las comunidades en los respectivos cultos, emanado desde el Gobierno de Chile. 

 





    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl