Jueves 15 de Mayo, 2014

Proyecto de Prevención de Drogas con enfoque Cristiano entra en su última etapa

 


En los talleres de este proyecto, que concluye a fin de mes, los jóvenes estudiantes de colegios católicos han manifestado mucho interés lo que se percibe en el tipo de consultas que realizan. La idea es que puedan ser monitores de prevención

En la mitad del camino está ya el trabajo con jóvenes estudiantes de La Serena que participan del proyecto de Talleres de prevención del consumo de alcohol y drogas, que lleva a cabo la Pastoral de Prevención del Arzobispado de La Serena. 

Ya durante el primer mes se desarrollaron visitas a terreno y coordinaciones con orientadoras de colegios católicos. También el lanzamiento y presentación de la iniciativa a los jóvenes participantes y a sus profesores, el que estuvo a cargo del equipo de la Pastoral Social Caritas, junto a profesionales de apoyo de la Fundación Casa de La Esperanza. 

En el segundo mes, el equipo profesional y los jóvenes han trabajado en talleres enfocado en los valores, como también en base a videos que muestran los efectos psicológicos, físicos y sociales que provoca el consumo de alcohol y droga. Durante estas actividades los jóvenes han manifestado mucho interés, lo que se percibe en el tipo de consultas que realizan. 

Además, este proyecto es reforzado con programas radiales a través de la Radio San Bartolomé, con el objetivo de difundir más la prevención y formar a la comunidad en esta temática.

Es con fondos de gobierno regional que la Fundación Santa Elisa del Arzobispado de La Serena realiza estos talleres de prevención con jóvenes de enseñanza media de colegios católicos de La Serena, los que pretenden apoyar y complementar las acciones de Gobierno respecto a inversión social y rehabilitación de drogas, con una mirada católica.

Uno de los objetivos del proyecto es que estos jóvenes puedan transformarse en promotores de prevención, como agentes cristianos de cambio hacia sus compañeros de colegio. También que a partir de lo que realicen en estos talleres, puedan replicar lo aprendido con otros grupos de adolescentes y jóvenes. 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl