Jueves 24 de Junio, 2021

Fallece P. Guillermo López Farías

Tras una larga enfermedad, el sacerdote que impulsó los Encuentros de Movimientos Marianos en la Arquidiócesis, ha partido a la Casa del Padre.

Al mediodía de este jueves 24 de junio, el Arzobispo René Rebolledo Salinas ha enviado a la comunidad un comunicado oficial informando que tras “una larga enfermedad, el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Guillermo Antonio López Farías (Q.E.P.D.)”.

En la ocasión, solicitó “oremos por el descanso eterno de su alma. Unámonos también en oración por su familia, que tengan fortaleza en el Señor”.

Historia de compromiso y vocación

El P. López Farías nació el 24 de febrero de 1956. Sus padres don Guillermo López Retamales y doña María Farías Farías, ambos fallecidos. Sus hermanos, Víctor Manuel y Francisco Ignacio, también fallecidos; María Teresa y Ana Julia, residen en Santiago y Ricardo Manuel en La Serena

Los estudios básicos los cursó en el Liceo “Buen Pastor” los años 1961 a 1968, mientras los de enseñanza media en el Colegio “San Marcos”, primero y segundo medio, tercero y cuarto medio en el Liceo nocturno 7, establecimientos educacionales de la capital del país. Realizó también cursos en Inacap, técnico electromecánico y mantención industrial.

Ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” el año 1983. Fue ordenado diácono el 24 de noviembre de 1989 y sacerdote el 26 de abril de 1991, ambos ministerios concedidos por Mons. Bernardino Piñera Carvallo (Q.E.P.D.).

Los principales servicios ministeriales los realizó en “San Francisco de Borja” de Combarbalá entre 1992 y el año 2000, posteriormente hasta el 2005 fue párroco en “San Juan Evangelista” de Las Compañías. En tanto, el 2006 y 2007 fue Rector del templo “Santo Domingo” de La Serena y el 2007 también Vicario Parroquial en “Ntra. Sra. de Lourdes” de la capital regional.

Despedida de la comunidad

En el comunicado oficial, el Arzobispo informó que “sus restos mortales serán trasladados al velatorio de la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” esta tarde. A su velatorio se permitirá el ingreso por turnos, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias”, para indicar posteriormente que el horario de la santa Misa de exequias, que se celebrará con el aforo permitido, se comunicará oportunamente.

[ACTUALIZACIÓN]

Desde las 16:00 horas el P. Guillermo (Q.E.P.D.) está siendo velado en la parroquia "Ntra. Sra. de Lourdes", donde se celebrarán tres santas Misas; a las 19:00 horas de este jueves 24, al mediodía y a las 19:00 horas del viernes 25 de junio. Quienes deseen participar en estas Eucaristías, que se realizarán con aforo limitado, deben inscribirse con la secretaria de la parroquia al número de teléfono +56 9 9280 3442.

Para la santa Misa de exequias, en tanto, que tendrá lugar en la misma parroquia a las 09:30 horas del sábado 26 de junio, solo podrán participar algunos representantes, especialmente su familia y personas más cercanas a él, para cumplir con el aforo permitido de 20 personas, las que están debidamente informadas.

Posteriormente, el difunto sacerdote será sepultado en el Cementerio Municipal de La Serena, en el Mausoleo del Clero Arquidiocesano.

Cabe destacar que las Misas del jueves y viernes serán transmitidas por la página de Facebook Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, mientras que a través del Facebook Revista Koinonía, podrás unirte virtualmente a la Eucaristía de exequias, recorrido y funeral.

Documentos