Jueves 08 de Julio, 2021

Tras un año de espera jóvenes de Tongoy confirman su fe

En tres celebraciones diferentes, para respetar el aforo permitido, 14 integrantes de la comunidad “Santa Rosa de Lima” recibieron don del Espíritu Santo.

Un grupo de 14 jóvenes de la comunidad parroquial “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, se aprestaban para recibir el Sacramento de la Confirmación en marzo de 2020. Sin embargo, la situación sanitaria en el país y la incertidumbre que generaba la llegada de la pandemia a territorio local, obligó a suspender la celebración.

Por tal motivo, con gran felicidad este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio, en tres Eucaristías diferentes para respetar el aforo permitido, recibieron el don del Espíritu Santo.

“El proceso fue largo, ya que nosotros terminamos la preparación en diciembre de 2019, pero por la pandemia no pudimos llegar a concretar este sacramento. Los jóvenes esperaron pacientemente, oportunidad en que los acompañamos de forma virtual, para ahora concretar en tres grupos la celebración, para respetar el aforo y realizarlo según corresponde”, declaró Georgina Araya, catequista de la comunidad.

Además, les deseó a los nuevos confirmados “que con la bendición del Espíritu Santo lleguen a ser parte de esta Iglesia, ya que son tiempos difíciles en que necesitamos gente como ellos, que perseveraron un año para recibir este sacramento tan importante en sus vidas”.