Domingo 11 de Julio, 2021

Con gratitud Arzobispo saludó a los periodistas en su día

 


En su mensaje el Pastor les deseó “que en este tiempo de pandemia, con audacia, creatividad y la fortaleza que nos viene del Señor, puedan seguir informándonos, también de las innumerables iniciativas que procuran el bien a miles de personas”.

Este domingo 11 de julio en nuestro país se conmemora el Día del Periodista, razón por la cual el Arzobispo René Rebolledo Salinas entregó su saludo deseándoles “que tengan una bella jornada y se encuentren animados en el ejercicio de su profesión, no obstante, las graves consecuencias del tiempo de pandemia que estamos viviendo”.

En su mensaje, el Pastor se alegró “que la conmemoración ocurra este año en domingo. La comunidad cristiana celebra en este día a su Señor escuchando su Palabra, participando a la mesa de su Cuerpo entregado y Sangre derramada, edificándose también con el testimonio mutuo y fraterno de los participantes, sus discípulos misioneros. Numerosos periodistas colaboran, domingo a domingo, para llegar con las transmisiones de la santa Misa y otros programas pastorales a miles de hogares. Mucho les agradezco por esta entrega generosa. ¡El Señor les retribuya en bien y bendiciones!”.

En la ocasión, además, recordó el Mensaje que el Papa Francisco entregó en el marco de la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Ven y lo verás (Jn 1, 46). Comunicar encontrando a las personas donde están y cómo son”, destacando uno de sus párrafos: “Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales -periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos- hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado. Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad”.

Al finalizar, renovó “el saludo cordial y agradecido, los invito a conocer y reflexionar el Mensaje del Papa Francisco. Les deseo que en este tiempo de pandemia, con audacia, creatividad y la fortaleza que nos viene del Señor, puedan seguir informándonos, también de las innumerables iniciativas que procuran el bien a miles de personas, como sobre la entrega generosa de tantos para superar juntos la pandemia y así proyectarnos a un porvenir de esperanza, que el Señor nos ha prometido (cfr. Jer 29, 11)”.





    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl