Viernes 20 de Junio, 2014

En la fraternidad presbiteral Monseñor René Rebolledo celebra décimo aniversario de ordenación Episcopal

En la mañana del jueves 19 de junio tuvo lugar encuentro de sacerdotes diocesanos

En la casa de ejercicios “El Tránsito” se convocó el clero diocesano de La Serena para sostener un encuentro con su Pastor, motivado por la acción de gracias a Dios en el décimo aniversario de la ordenación Episcopal del Arzobispo René Rebolledo, la que tuvo lugar la tarde del 19 de junio de 2004 en una lluviosa jornada de Osorno. Fue ordenado Obispo por el señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz, acompañado como co-consagrantes por los señores Obispos Mons. Alejandro Goic, quien sirviera esa diócesis por largos años, y Mons. Sixto Parzinguer, entonces Obispo de Villarrica, diócesis de origen de Mons. René.

Finalizado el encuentro tuvo lugar el almuerzo fraterno, al cual se sumaron los sacerdotes religiosos presentes en la Arquidiócesis y los seminaristas. Presente también Mons. Manuel Donoso, Arzobispo emérito de La Serena, después de haber pasado algunas semanas en Santiago por motivos de salud y regresar a esta ciudad totalmente restablecido.

En el almuerzo el Pbro. Fernando Castro dirigió su saludo al Arzobispo manifestando la gratitud del presbiterio por su guía fraterna y cercana, manifestándole los deseos de colaboración de todos.

En tanto, Mons. René Rebolledo manifestó su alegría por contar con la presencia de Mons. Manuel Donoso, recuperado en su salud, como también la leal colaboración de Mons. Luis Gleissner y la gran disposición manifestada de los sacerdotes. Los instó a proseguir adelante, afrontando los numerosos desafíos con esperanza y procurando en todo momento la fraternidad y comunión del presbiterio.

Manifestó, igualmente, su profundo agradecimiento a Dios por su obra en cada uno de nosotros. Ahora y siempre “estamos en tus manos”.

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201