Martes 21 de Agosto, 2012

El año de la Fe es tema en Semana Teológica de Clero en La Serena

La Fe en la Biblia, en la historia y en cada uno de nosotros, fueron algunas temáticas que reflexionaron los sacerdotes.

Durante una semana, los sacerdotes de la Iglesia de La Serena vivieron la tradicional Jornada Teológica, que se realiza a mitad del año pastoral.

En la ocasión se reflexionaron temas relacionados con el Año de la Fe, al que nos convoca el Papa Benedicto XVI a contar de octubre de este año.

El Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, destacó que “fue una buena ocasión de detenernos y reflexionar en algunos puntos de fondo”.

En una primera parte, el padre Eduardo Huerta, rector del Santuario de Andacollo, en su calidad de Biblista, ayudo a los sacerdotes a leer la Epístola a los Hebreos, comenzando con el capítulo 11, cuando habla que por la Fe hicieron todo hombres como Abraham, Isaac y Enoc, entre otros. “Es un texto que a la pena leerlo”, señaló Monseñor Donoso.

Una segunda parte de esta Semana Teológica estuvo a cargo del padre Juan Rovegno, quien en su rol de historiador, se refirió a la Fe en la historia. Monseñor Donoso dijo que aquí revisaron “algunos puntos importantes de cómo se dio la Fe en los primeros tiempos, como la vinos en la edad media, los Monjes, los Papas, los Obispos, los problemas que hubo en esos tiempos.

Esta Semana Teológica concluyó con dos jornadas de trabajo con el profesor Antonio Bentué, quien guió una reflexión a partir de la “Decisión humana de creer y el don de la Fe.

Fuente: Comunicaciones La Serena