Martes 19 de Enero, 2021

Comunidad de Guayacán vivió con fervor su fiesta en honor a la Virgen de Andacollo

Los integrantes de la capilla ubicada en el histórico sector de Coquimbo, manifestaron su devoción a la Chinita de la Montaña junto a cientos de personas que siguieron las transmisiones del programa previsto para la especial jornada.

La capilla “Inmaculado Corazón de María” de Guayacán, comunidad perteneciente a la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, celebró este domingo 17 de enero su tradicional fiesta en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, actividades que, debido a la situación sanitaria que atraviesa la zona, se realizaron en formato digital, permitiendo solo una representación mínima de personas de manera presencial, quienes debieron cumplir los protocolos establecidos para prevenir contagios por Coronavirus.

Para la ocasión, fueron celebradas dos Misas solemnes, a las 09:30 y 11:30 horas, ambas presididas por el P. Alex Pizarro, párroco del sector.  Por la tarde se desarrolló un Jubileo Eucarístico, para concluir con la Bendición Solemne como finalización de las actividades. “En esta oportunidad pudimos vivir la festividad en honor a nuestra Madre de forma diferente, siempre teniendo presente su formato ceremonioso y espiritual. De todas maneras algunos fieles –respetando el aforo- pudieron estar presentes físicamente y otros que nos acompañaron por diversos medios digitales que llevaron los actos hasta los hogares. Mucha gente nos escribió agradeciendo la experiencia de poder participar y ver las actividades por las pantallas. La evaluación es positiva, por lo que hemos invitado a la organización a continuar transmitiendo virtualmente las actividades, sea cual sea la situación sanitaria para la próxima versión de la festividad”, expresó el sacerdote.

Destacar que en la ocasión, no se realizó el tradicional recorrido de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo por las calles del histórico sector coquimbano, esto como medida para prevenir aglomeraciones de personas y focos de contagios.

Créditos fotografías: Facebook Parroquia San Luis Gonzaga

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201