Martes 02 de Febrero, 2021

P. Ariel Robledo asumió como párroco en “Ntra. Sra. de Lourdes”

Además, la comunidad serenense dio la bienvenida a quien los acompañará como vicario parroquial, el P. Juan Carlos Álvarez.

Con un aforo limitado de personas ubicadas en el sector de la Gruta de la Virgen, junto a numerosos fieles conectados a través de las redes sociales, la tarde de este lunes 1 de febrero la comunidad parroquial “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena dio la bienvenida a su nuevo párroco, el P. Ariel Robledo Díaz.

Tras finalizar la celebración, que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, el P. Ariel manifestó su alegría por “haber asumido este nuevo servicio. Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva etapa para mi vida vocacional, como también para la comunidad. Quiero seguir trabajando en relación a mi carisma, mi entrega y servicio hacia los jóvenes, caminando siempre junto a la comunidad, que es lo que necesita la gente, un sacerdote cercano, que sea parte de ellos para poder compartir la experiencia de Jesucristo”.

Además, el sacerdote que hasta ahora servía pastoralmente en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo, enfatizó que “sin duda en este lugar aprendí a ser párroco y pastor, donde tuve muchas caídas, pero siempre pude pararme junto a los fieles. Ellos me ayudaron mucho a fortalecer mi ministerio sacerdotal para lo que va a venir en el futuro”.

Finalmente, Beatriz Morros, presidenta del Consejo Parroquial, manifestó gratitud a quien por 6 años los acompañó como párroco, el P. Cristián Montenegro Díaz. “Lo que nosotros siempre le agradecemos es lo mucho que aprendimos con él, es un muy buen profesor, nos enseñó bastante. Asimismo, a pesar de que se ve una persona muy seria, tiene mucho de hacer vínculos, eso se vio reflejado y lo vivimos intensamente en este año que pasó, donde nos vimos afectados por el COVID-19 y las cuarentenas. Él propició que como Consejo nos empezamos a reunir cada 15 días y eso permitió que nos potenciáramos y uniéramos más”, destacó.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Créditos fotografías: Luis Aliaga y Beatriz Morros, corresponsales pastorales.

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201