Miercoles 03 de Febrero, 2021

Comunidad “Santa Rosa de Lima” de Tongoy recibió a su nuevo párroco

En la santa Misa de este martes 2 de febrero, el P. Cristián Montenegro Díaz asumió la conducción pastoral de la parroquia ubicada en el balneario de la comuna de Coquimbo.

Sin la presencia física de los fieles que normalmente recibían y despedían al sacerdote, la tarde de este martes 2 de febrero se vivió el cambio de párroco en la comunidad “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, oportunidad en la que asumiera este servicio el P. Cristián Montenegro Díaz.

“Lo vivo con mucha alegría y esperanza. Siempre que uno llega a un lugar nuevo hay muchas incógnitas por resolver, pero principalmente está esa mirada de fe, incluso en los tiempos que vivimos, que son de mucha incertidumbre. Sin embargo, a la vez podemos valorar las grandes oportunidades que son esenciales en nuestra vida comunitaria, como la santa Eucaristía, el poder seguir celebrándola y transmitiéndola, porque Dios misericordioso siempre está con nosotros, en las luces y en las sombras. Nuestra confianza en Él es plena, como también en la Santísima Virgen María, nuestra Madre, y en santa Rosa de Lima, nuestra protectora”, manifestó el sacerdote.

Quien además es Vicario General de la Arquidiócesis, quiso igualmente enviar un mensaje a las comunidades que siguieron la santa Misa por las redes sociales, especialmente de la parroquia que asume, como también de la que sirvió por casi 6 años, “Ntra. Sra. De Lourdes” de La Serena. “Para la comunidad que he dejado, un gran agradecimiento, porque ha sido un caminar muy en la fe, de mucho compromiso y testimonio de las personas. Y para esta parroquia querida de Tongoy, darles las gracias por la acogida, a pesar de que la hemos vivido de forma muy sobria, sin embargo asumimos en conjunto este desafío, de conocernos y caminar juntos para vivir la comunión en estos tiempos distintos, de más encierro y mayores dificultades para comunicarnos”, enfatizó.

En tanto, la señora Adriana Arriagada, catequista y ministra de la sagrada Comunión de la parroquia del lugar, expresó que es “una bendición del Señor que nos llegue es un sacerdote, se ve que es muy comprometido, porque es una persona seria. Agradecerle también al P. Juan Rivera, porque fue un gran aporte para nosotros, con quien teníamos muchos proyectos que lamentablemente no pudieron concretarse. Al P. Cristián lo recibimos igualmente con mucho agrado y esperamos colaborar en su ministerio”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías: Fabián Martínez T.

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201