Tweet |
|
La parroquia “San Juan Bautista”, ubicada en el barrio San Juan de Coquimbo, y que cuenta con cinco capillas bajo su jurisdicción, recibió este sábado 23 de enero a su nuevo párroco. Se trata del P. Ángel Pizarro Chirino, quien en Eucaristía presidida por el P. José Manuel Tapia, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, asumió la conducción pastoral de la comunidad.
Al respecto, el sacerdote recién asumido manifestó su principal misión en el trabajo confiado, acentuando su apostolado en la corresponsabilidad y compromiso mutuo. “El P. Ariel Robledo, quien deja la parroquia, ha realizado un trabajo inmenso, sobre todo en el crecimiento de la comunidad, acoger a las personas y cautivarlos con el mensaje de Jesucristo. El sector es muy diverso y coexisten diversas realidades. Mi tarea será estar con ellos, cercano y alentándolos en la fe”, detalló.
De igual modo, el P. Ángel destacó el trabajo desarrollado con quienes provienen de otras latitudes. “Hace algún tiempo se ha venido haciendo una obra maravillosa con los migrantes. Ellos han llegado a buscar nuevos horizontes a nuestro país y sin duda serán parte de nuestro trabajo evangelizador, acompañándolos y auxiliándolos en ciertas solicitudes de orientación”, detalló.
Seis años de crecimiento
Fue el 14 de diciembre del año 2014 cuando asumió su primera comunidad en calidad de párroco. El P. Ariel Robledo Díaz parte de la parroquia ubicada en el barrio San Juan de la ciudad puerto para trasladarse hasta La Serena y comenzar un nuevo camino en otra comunidad. En su despedida, el sacerdote agradeció a los fieles su acogida, destacando el aporte a su crecimiento vocacional como hombre de fe. “Agradezco enormemente el cariño recibido por los vecinos de San Juan, lo que me ha permitido crecer como sacerdote y como pastor. Fue mi primera comunidad parroquial donde pudimos hacer muchas cosas a lo largo de estos últimos seis años, como compartir, formar y entregar los sacramentos a niños, jóvenes y adultos. Así como ellos caminaron junto a mí, los insto a que lo hagan también con su nuevo párroco”.
Para ver más fotografías haz clic AQUÍ
Créditos fotografías: Fabián Martínez T.