Miercoles 03 de Marzo, 2021

Sacerdotes de La Serena iniciaron Semana de Formación Permanente

De manera extraordinaria, entre el 2 y 5 de marzo, se desarrollará el programa donde los presbíteros abordarán temas relativos al aborto, eutanasia, familia, entre otros.

En circunstancias normales, los sacerdotes que sirven pastoralmente en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, inician el año pastoral con el Retiro Anual, actividad que en esta ocasión fue pospuesta, dada las dificultades y  consecuencias provocadas por la pandemia del COVID-19.

Por este motivo, es que Vicaría Pastoral programó entre el martes 2 y viernes 5 de marzo, la Semana de Formación Permanente del Clero, actividad que se vive de manera online, y donde los presbíteros abordarán diversos temas, entre ellos, el aborto, la eutanasia y la familia.

El P. José Manuel Tapia, Vicario Pastoral, detalló sobre el cambio de fechas y la  importancia de la formación en temas relevantes y contingentes. “Dada las circunstancias sanitarias, hemos decidido hacer una modificación en el programa anual de actividades, específicamente en lo que concierne al Retiro Anual y la Semana de Formación Permanente.  La idea es prevenir posibles contagios, sin descuidar la profundidad e importancia que tienen estos programas. En esta primera actividad, abordaremos temas de contingencia, como el aborto y eutanasia, así como también responder a la invitación del Papa Francisco para vivir el año de la familia, tema que también profundizaremos. De igual modo, trabajaremos la Carta Apostólica Patris Corde, relativa a la especial veneración a San José, patrono universal  de la Iglesia y modelo de nuestro discipulado creyente”.

Las actividades comenzaron este martes 2 con el rezo de Vísperas en honor a san José, actividad que los sacerdotes vivieron de manera remota, siguiendo la transmisión desde el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, a cargo del programa.

Semana de Formación Permanente del Clero

Martes 2

Celebración de Vísperas en honor a san José.

“Aborto y Eutanasia”

Relator: P. Alejandro Silva

“La Familia y sus desafíos pastorales hoy”

Relatores: Matrimonio José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, miembros Comisión Nacional de Pastoral Familiar