Martes 29 de Marzo, 2022

Seminarista de La Serena recibió Ministerio del Lectorado

En Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo en la comunidad de El Palqui, Alex Vergara Santander dio un nuevo paso en su camino vocacional.

Con gran emoción y alegría, las comunidades parroquiales de Monte Patria, Carén y Rapel, llegaron hasta la capilla “Ntra. Sra. del Tránsito” de El Palqui para acompañar al seminarista Alex Vergara Santander, quien efectúa su práctica pastoral junto a ellos y que en la ocasión recibió el Ministerio del Lectorado en Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Al finalizar la celebración, el recién instituido lector manifestó su alegría de asumir este desafío acompañado por los feligreses con quienes sirve pastoralmente, agradeciendo “primero que todo a Dios, ya que es un don que Él nos da. Es experimentar el amor que tiene por todos nosotros. Ha sido un largo caminar en la formación, pero el Señor conoce sus tiempos. Lo importante es aprender a ser dócil a lo que anhela para nosotros. Por mi parte, siempre dispuesto a lo que encomiende para mi vida. Agradezco, igualmente, que en este caminar nunca he estado solo, especialmente acompañado por la comunidad en la que sirvo, ya que el ministerio no tiene sentido sino es con el Pueblo de Dios”.

Giovani Araya, coordinador de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria, expresó la esperanza de la comunidad en general, por este nuevo paso en el camino ministerial para el seminarista. “La comunidad recibe con mucha alegría este paso que Alex da camino al sacerdocio. Los feligreses lo estiman mucho, es muy bienvenido en cada una de las capillas y estamos muy esperanzados en el servicio que entregará junto a nosotros”, sostuvo.

Presentes también en la celebración, la familia de Alex, quienes se mostraron muy orgullosos del camino que ha elegido para su vida, especialmente sus padres Ana Santander y Alex Vergara, que manifestaron estar “muy orgullosos y agradecidos con toda la gente que lo ha acogido, recibido y acompañado en el proceso que él ha tenido. Lo encomendamos a Dios en lo que Él tenga preparado para nuestro hijo, nosotros siempre lo apoyaremos con mucha alegría y emoción”.

Con este hito en su camino vocacional, el seminarista espera recibir, Dios mediante, próximamente el Ministerio del Acolitado, Diaconado y, posteriormente, el Orden Sacerdotal.

Consagración al Inmaculado Corazón de María

Destacar que durante la celebración, el Arzobispo en compañía de las comunidades sacerdotales que sirven en la comuna de Monte Patria, la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle y el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, acogiendo el llamado del Papa Francisco, oraron junto a los fieles por la Consagración de Rusia y Ucrania al Sagrado Corazón de María, rogando por la paz entre ambas naciones y el fin de la guerra.

Al finalizar la Eucaristía, además, se entregó a los y las catequistas Biblias destinadas para jóvenes y adultos que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación en sus comunidades.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez T., periodista