Jueves 07 de Abril, 2022

Con Eucaristía UCN Coquimbo inauguró año académico 2022

 


En la celebración, presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, participaron directivos, funcionarios, docentes y estudiantes del Campus Guayacán.

Con el objetivo de encomendarse al Señor para dar inicio al año académico 2022, la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, invitó a la comunidad educativa a participar de la santa Misa que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la ocasión participaron estudiantes, docentes, administrativos y directivos, entre quienes se encontraba la Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete. A cargo de la organización y animación de la Eucaristía, estuvo el equipo del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.

El P. Ariel Robledo, asesor de esta entidad, manifestó estar “muy contento porque ha sido un tiempo lleno de gracia, sobre todo porque volvemos a la vida presencial y comunitaria. Esta Eucaristía es una acción de gracias y encuentro. Nos da mucha alegría pudieran participar profesores, alumnos, personal de apoyo a la academia, la pastoral e instituciones ligadas a nuestra Universidad”.

Por su parte Carolina Fuentes, Secretaria de Pre-grado y Estudiantil de la UCN, valoró la instancia eclesial para la comunidad universitaria. “Para nosotros como comunidad educativa católica es muy importante iniciar el año académico con una Eucaristía, que nos ha dado la posibilidad de reunirnos, volver a vernos y escuchar la Palabra de Dios que nos da la fuerza para enfrentar todos los desafíos que se vienen por delante, además de contribuir con solidaridad y en comunidad, para que este año de retorno sea algo que nos una nuevamente”, indicó.

Posterior a la santa Misa, se vivió el Acto de Inauguración del Año Académico, que contó con la charla inaugural del Delegado Presidencial en la región de Coquimbo, Rubén Quezada.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl