Miercoles 04 de Mayo, 2022

En Valle del Elqui se preparan para iniciar Año Jubilar de San Isidro

 


La comunidad eclesial perteneciente a la parroquia de Vicuña, conmemorará los 400 años de la canonización de su santo patrono, protector de los agricultores.

Este viernes 6 de mayo la comunidad eclesial “San Isidro”, ubicada en el pueblo del mismo nombre y que pertenece a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña en el corazón del Valle del Elqui, dará inicio a la novena preparativa para su fiesta patronal, que en esta ocasión tiene un tinte especial por el inicio del Año Jubilar en honor al protector de los agricultores e intercesor por los dones de la nieve y lluvia para sus campos, en conmemoración del cuarto centenario de su canonización.

“Vamos a tener un recorrido con la imagen peregrina de San Isidro por las casas del pueblo y, si nos da el tiempo, también por otros lugares aledaños, para que vaya pasando por cada familia durante todo el año del Jubileo, entre mayo de este año y el mismo mes del 2023”, señaló el P. Alejandro Silva, párroco del sector.

Caravanas por la nieve y la lluvia

Dos hitos importantes en la preparación a la fiesta, serán las denominadas Caravanas de Rogativa por la nieve y la lluvia, convocadas para el 6 de mayo -recorriendo el valle del Río Turbio- y el viernes 13 -hacia el sector que es bañado por el Río Claro- los que unen sus aguas para dar vida al Río Elqui.

“Surgió como iniciativa de la Junta de Vigilancia de las Aguas del Río Elqui, a la cual sus asociados están invitados a partir de las 10:30 horas. La primera caravana partirá desde el pueblo de San Isidro hasta la laguna por el valle del Río Turbio, que conecta con la carretera internacional, mientras que la segunda es hacia Cochiguaz, pasando por todos los pueblos del Río Claro”, destacó el sacerdote.

El también Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, convocó “en nombre de la comunidad cristiana del pueblo e Iglesia de San Isidro, a participar en la Novena y Fiesta Religiosa en honor a este santo. La invitación tiene una característica muy especial y solemne este año, porque por una parte comienza el Año Jubilar, por los 400 años de su canonización, como también nos uniremos a esta gran rogativa por la nieve y la lluvia abundante, que ojalá recibamos pronto, para dar fin a esta dramática sequía que nos aqueja desde hace más de una década”.

 

Programa Fiesta Patronal San Isidro – Elqui mayo 2022

Viernes 6     
19:30 horas Misa

Sábado 7     
19:30 horas Novena y Liturgia

Domingo 8  
19:30 horas Misa

Lunes 9       
19:30 horas Novena y Liturgia

Martes 10    
19:30 horas Misa

Miércoles 11
19:30 horas Novena y Liturgia

Jueves 12    
19:30 horas Misa

Viernes 13  
19:30 horas Misa de Coronación San Isidro Labrador, preside Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas
20:30 horas Procesión de los Faroles

Sábado 14 
18:00 horas Bautizos
19:30 horas Misa
20:00 horas Presentación Bailes Religiosos

Domingo 15
10:00 horas Misa del Pueblo
14:30 horas Presentación Bailes Religiosos
16:00 horas Misa de Fiesta
17:00 horas Solemne Procesión



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl