Jueves 23 de Septiembre, 2021

Bendicen nueva corona de la Virgen de Andacollo ubicada en patio del Arzobispado

 


Familia realizó donación como parte de una manda ante la Chinita, lo que permitió restaurar la imagen que había resultado dañada tras el fuerte sismo del 19 de enero de 2019.

Hasta el patio central del Arzobispado llegó Fabián Casanga, funcionario de Radio San Bartolomé, junto a su familia, con motivo de cumplir una promesa que realizaran a la Virgen de Andacollo, donando una nueva corona para la sagrada imagen de la Chinita que está ubicada en este lugar.

El motivo de esta donación, explicó, es que “yo veía con mucha pena lo deteriorada que estaba la imagen sin su corona. Nació, además, por una manda personal que hice por la salud de mi madre, que había sido diagnosticada con un cáncer y quisimos hacer este gesto, por lo que le agradezco al personal del Arzobispado que nos dieron esta posibilidad, porque lo hicimos de corazón, como andacollinos”.

El personal del Arzobispado se mostró agradecido por esta donación, ya que en este lugar se realizan las oraciones, encuentros pastorales, Mes de María y encomiendan su labor cotidiana.

Cecilia Marín, Administradora de Bienes, valoró el gesto que permitió reparar en parte el daño sufrido por la imagen hace más de dos años. “Muy agradecidos de la persona que hizo esta donación, sobre todo por como se origina, por la salud de su madre, cuyo diagnóstico actualmente es más positivo de lo que se pensaba. Recibir esta corona es importante, ya que no habíamos podido repararla por los costos que significaba restaurar por completo la imagen, por lo que de verdad que es muy gratificante y significativo”, destacó.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl