Viernes 08 de Octubre, 2021

Zonal de Bailes Religiosos de Coquimbo celebrarán su aniversario con peregrinación

 


Durante este sábado 9 y domingo 10 de octubre, por distintas sedes y capillas donde participan las agrupaciones de piedad popular, se vivirá la peregrinación de una réplica de la Virgen del Rosario perteneciente a un andacollino.

A las 11:00 horas de este sábado 9 de octubre llegará a la parroquia San Pedro de Coquimbo, la réplica de la Virgen del Rosario perteneciente a un habitate de Andacollo, con motivo de vivir la peregrinación organizada por la Zonal de Bailes Religiosos de Coquimbo “Felipe Segundo Tabilo”, quienes el próximo 20 de octubre celebran un año más de vida.

“La idea es que visite los sectores y las sedes de cada Baile, con motivo también de que producto de la pandemia tuvimos que suspender las fiestas patronales y aniversarios de las agrupaciones, que acostumbrábamos a celebrar previo a la emergencia sanitaria”, indicó Cristián Alfaro, coordinaror de la Zonal de Bailes Religiosos de Coquimbo.

Al mediodía de este sábado se efectuará la Misa de bienvenida, para luego por la tarde visitar la Parte Alta, El Llano y el sector Guayacán en la comuna puerto. En tanto el domingo, la imagen se trasladará al balneario de Tongoy, para posteriormente visitar el sector de San Juan, La Cantera, Peñuelas, Tierras Blancas y finalizar en Pan de Azúcar.

El coordinador de la Zonal de Bailes Religiosos explicó que la imagen estará “media hora con cada institución religiosa. Es una iniciativa que hemos querido tomar los integrantes de los Bailes en conjunto con la Pastoral de Bailes de la Vicaría de Coquimbo. Hacemos extensiva la invitación a todos nuestros integrantes, para que nos acompañen y estén presente junto a la imagen y también a la comunidad que quiera acercarse y unirse en esta iniciativa”.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl