Domingo 10 de Octubre, 2021

Con jornadas formativas se celebró Semana de la Familia

Bajo el lema “Caminemos juntos... como discípulos misioneros en salida” se realizaron los encuentros virtuales a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

Desde el 3 al 10 de octubre, se vivió en la Arquidiócesis de La Serena un programa especial en el marco de la Semana de la Familia, el cual inició con la celebración eucarística en cada una de las parroquias, para luego dar paso a jornadas de formación virtual.

El primero de los encuentros fue un diálogo con el Arzobispo René Rebolledo Salinas, continuando con los contenidos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia a cargo del P. Osvaldo Briceño, además del conversatorio Familia y San José: Acompañamiento a las familias en situaciones de fragilidad, dictado por la Hna. Claudia Figueroa y la Oración por las Familias, guiada por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.

En la jornada también tuvo lugar la noche de testimonios de vida matrimonial, mientras que para el sábado 9 de octubre se programó la Liturgia de Renovación de los votos matrimoniales, presidida por el Vicario de Pastoral, P. José Luis Flores, cerrando el domingo 10 al mediodía, en las respectivas parroquias.

Los encargados de organizar las formaciones, fueron los representantes vicariales de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar: Carlos Orellana y Flor González de La Serena, Freddy Díaz y Pamela Ortiz de Coquimbo, Herman Tapia y Claudia Viluñir de Elqui y Manuel Tabillo y Gabriela Gomila por Limarí.

Los objetivos planteados para la ocasión, fue “tener claro sobre que vamos a trabajar y a dónde apunta la Iglesia. En primer lugar fortalecer el equipo a nivel arquidiocesano, endulzar los corazones que están un poco fríos por la pandemia y que se adhieran más matrimonios y familias, que los agentes pastorales ojalá se puedan multiplicar. Necesitamos como Iglesia llegar mucho más allá de la puerta de los templos”, destacó Herman Tapia.

Además, agregó que el principal desafío “va a depender de las circunstancias sanitarias del país y la región para poder realizar actividades presenciales. Mientras tanto, continuaremos desarrollando el trabajo virtual, pero igualmente nos complica, especialmente por las personas que les cuesta integrarse en el tema digital. Por eso le pedimos a Dios que podamos pronto reunirnos en persona”.

Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201