Viernes 05 de Noviembre, 2021

Jóvenes ovallinas reciben Primera Eucaristía

 


En celebración eucarística que tuvo lugar en parroquia "El Santísimo Redentor".

El día jueves 3 de noviembre, la comunidad "El Santísimo Redentor" de Ovalle, con mucho gozo fue testigo de la iniciación a la vida eucarística de dos adolescentes, quienes recibieron a Cristo presente en la hostia consagrada por primera vez en sus vidas.

El párroco del sector, P. Luis Alberto García, presidió la Santa Misa, encuentro en que ambas jóvenes recibieron el Sacramento de la Primera Eucaristía.

En su homilía, centrada en el evangelio que nos sitúa a Jesús como el Buen Pastor, el sacerdote les pidió, tanto a ellas como a sus familias, vivir siempre bajo el alero del Señor: “Jesús nos demuestra con su vida y gestos que es misericordioso, que siempre las invita a la Mesa de la Eucaristía. Que no sea un momento en sus vidas, sino que sea una actitud permanente en el seguimiento de Jesús".

A sus padres, el presbítero les pidió “que las apoyen en esta vida cristiana. Hoy más que nunca los jóvenes están siendo atraídos por otras corrientes de todo tipo: materialistas, ateas y, sobretodo, aquellos grupos que promueven las drogas o el alcohol, hacer ganancias tremendas para ellos, en detrimento, haciéndolos sus esclavos".
Finalizando su prédica, P Luis Alberto exhortó a las dos jóvenes a seguir “descubriendo a Jesús, sigan alimentándose de Él en su Palabra y en su Cuerpo. Sigan también llenas del Espíritu Santo, proclamándole a otros jóvenes que Dios existe y que ustedes lo conocen, lo aman y lo siguen como un Dios de Misericordia. Que no sea una foto y nada más, sino que sea una actitud permanente de conversión”, finalizó.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl